Tesla Owners Online Forum banner

Resultado de la prueba de salud de la batería

1.1K views 21 replies 9 participants last post by  voldar  
#1 ·
Pensé que había un hilo sobre esto, pero no pude encontrarlo. ¿Quizás en TMC?

De todos modos, acabo de hacer la prueba en mi Model 3 Performance 2023. Dos años este mes, 12.068 millas.

Además de un viaje de ida y vuelta de Scottsdale a San Francisco en enero de 2024, solo cargas en casa con el conector Tesla Wall (240V/48A).

Conectado todas las noches, límite de carga al 50% durante el último año, antes de eso al 70%. Quizás 10 veces cargado al 80% para conducir localmente de forma extendida. Puedo contar con los dedos de una mano cuántas veces la carga estuvo por debajo del 20%.

La prueba informa un 91% de capacidad restante y dice que es normal. La prueba deja la batería al 100%, lo que ahora muestra una autonomía de 288 millas. No recuerdo cuál era la autonomía original. Si el 91% es lineal, supongo que la autonomía original habría sido de alrededor de 316 millas.

Para cualquiera que haga la prueba, se requiere que la batería esté al 20% o menos al comienzo de la prueba. Sugiero bajarla al 10% antes de comenzar la prueba. Para mi coche, más de una hora (me fui a dormir después de eso) se dedicó a agotar la energía hasta menos del 10%. Y aullaba como una banshee todo el tiempo.

Incluso con el tiempo perdido para bajar la batería por debajo del 10%, la prueba se completó en 12 horas en lugar de las 18 horas anunciadas antes de comenzar.

#3 · (Edited)
No creo ni por un segundo que un Tesla de dos años y 12.000 millas tenga un 9% de degradación de la batería. Si lo hubieras maltratado, tal vez, pero varios estudios sobre casi dos décadas de baterías han demostrado mucho menos después de muchas veces el kilometraje y el tiempo.

Supongo que tu BMS necesita ser recalibrado. Planifica un viaje por carretera y carga al 100% y déjalo reposar un tiempo, luego haz el viaje.

Esta es otra cuestión no problemática que Tesla ha magnificado al tener esta prueba en el coche, en mi opinión. Simplemente están pidiendo a la gente que se queje de los resultados. Simplemente conduce el coche.

#4 · (Edited)
No creo ni por un segundo que un Tesla de dos años y 12.000 millas tenga un 9% de degradación de la batería. Si lo hubieras maltratado, tal vez, pero varios estudios sobre casi dos décadas de baterías han mostrado mucho menos después de muchas veces el kilometraje y el tiempo.

Lo digo con algunos hechos personales. Mi Mercedes B250E 2017 (foto de marketing abajo) con un tren motriz Tesla pasó de 87 millas de autonomía nuevo a 82 cuando lo vendí el año pasado (construido a finales de 2016) con 40.000 millas. Calcula alrededor del 6% de degradación (8 años y 40.000 millas). 40.000 millas es MUCHA carga, probablemente más de 400 veces.

Supongo que tu BMS necesita ser recalibrado. Planifica un viaje por carretera y carga al 100% y déjalo reposar un tiempo, luego haz el viaje.

Esta es otra cuestión no problemática que Tesla ha magnificado al tener esta prueba en el coche, en mi opinión. Simplemente están pidiendo a la gente que se queje de los resultados. Simplemente conduce el coche.

View attachment 59349
¿Por qué dices eso? El 10% de degradación después de dos años es normal y está dentro de las especificaciones. Mi MYP de dos años con poco más de 24.000 millas tiene alrededor del 13% de degradación.

owns 2023 Tesla Model Y Performance
  • Like
Reactions: garsh
#5 ·
Este es otro no-problema que Tesla ha magnificado con esta prueba en el coche, en mi opinión. Solo están pidiendo a la gente que se queje de los resultados.
¿Quién se queja? (Quiero decir, aparte de ti.)

Supongo que tu BMS necesita ser recalibrado. Planifica un viaje por carretera y carga hasta el 100% y déjalo reposar un tiempo, luego haz el viaje.
Sí. ¿Planificar y hacer un viaje por carretera para tu tranquilidad? Me pondré a ello de inmediato. ;)

#6 ·
Pensé que había un hilo sobre esto pero no pude encontrarlo. ¿Quizás en TMC?

De todos modos, acabo de hacer la prueba en mi Model 3 Performance 2023. Dos años este mes, 12.068 millas.

Además de un viaje de ida y vuelta Scottsdale a San Francisco en enero de 2024, solo cargas en casa con el conector de pared Tesla (240V/48A).

Enchufado todas las noches, límite de carga al 50% durante el último año, antes de eso al 70%. Quizás 10 veces cargado al 80% para conducción local extendida. Puedo contar con los dedos de una mano cuántas veces estuvo por debajo del 20% de carga.

La prueba informa un 91% de capacidad restante y dice que es normal. La prueba deja la batería al 100%, lo que ahora muestra una autonomía de 288 millas. No recuerdo cuál era la autonomía original. Si el 91% es lineal, supongo que la autonomía original habría sido de alrededor de 316 millas.

Para cualquiera que haga la prueba, se requiere que la batería esté al 20% o menos al inicio de la prueba. Sugiero bajarla al 10% antes de comenzar la prueba. Para mi coche, más de la primera hora (me fui a dormir después) se dedicó a agotar la energía por debajo del 10%. Y aulló como una banshee todo el tiempo.

Incluso con el tiempo perdido para bajar la batería por debajo del 10%, la prueba se completó en 12 horas en lugar de las 18 horas anunciadas antes de comenzar.
Mi M3P 2024 con 3.000 millas se probó al 96% cuando lo traje a casa de Carvana en julio de 2025.

#11 ·
¿Los datos de otro año revelaron que las baterías se degradan más con el tiempo de lo que se pensaba anteriormente?
Esa es mi suposición. Supongo que no hay TANTOS Model 3/Y con más de 200.000 millas. ¡Quizás por eso nos dieron la Prueba de Salud de la Batería para que pudieran recopilar datos del mundo real de nosotros, los conejillos de indias!

#10 · (Edited)
Yo hago un seguimiento de la degradación de la batería de mi Tesla Model Y AWD LR 2024 que tiene una batería NCA Li-Ion y, después de más de 14 meses de propiedad y 18.684 km (11.610 millas), mi degradación fue del 4%. No necesito una prueba de degradación de la batería (como muestra mi tema), las pantallas de Consumo de Energía son bastante precisas al calcular la capacidad real de la batería en kWh (ScanMyTesla muestra 75,6 kWh, mientras que un promedio de las lecturas para los tres casos es de 75,5 kWh).

#13 ·
Tengo un Model 3 de tracción trasera de 2023. Lo compré nuevo y decía que el kilometraje máximo era de 275. 8000 millas después, dice que el máximo es 266. ¡¡Nunca vi 315 como máximo!!
272 millas era lo que se anunciaba para el RWD.
315 era la autonomía anunciada para el Performance.

Image

#14 ·
Gracias, Garsh. Me voy en invierno durante 3 meses. Dejo el coche enchufado a mi cargador Tesla, para prolongar la vida útil de la batería, ¿a qué límite de carga debo configurarlo? Tesla dice que debo cargar al 100% una vez por semana, pero no estaré en casa para hacerlo. ¡Gracias de antemano por su información experta!

#20 · (Edited)
Gracias. ¿Cuál es la mejor manera de gestionar la salud de la batería?
Para mantener la batería en condiciones óptimas para que su degradación con el tiempo no se convierta en una molestia. Creo que la garantía de la batería de Tesla es de 8 años, 100.000 millas y el 70% de degradación.

#22 · (Edited)
Gracias. ¿Cómo mantengo la batería en condiciones óptimas para que su degradación con el tiempo no se convierta en una molestia?
Simplemente siga lo que indica el manual:
  • para batería NMC/NCA: cárguela al 80% en su conducción diaria y cuando cargue al 100%, no la deje demasiado tiempo antes de conducirla.
  • para batería LFP (usted no la tiene en EE. UU.): cárguela al 80% en su conducción diaria y al 100% al menos una vez por semana para permitir que el BMS lea el valor máximo de voltaje de la celda.
  • tampoco deje la batería con un SOC (estado de carga) bajo. Bajo = inferior al 20% SOC.
Por lo demás, no le dé demasiadas vueltas y simplemente condúzcala.