Tesla Owners Online Forum banner
21 - 40 of 153 Posts
Discussion starter · #22 · (Edited)
En cuanto a las versiones 12.x, he usado 12.3.6, 12.5.4.2, 12.6.1 y 12.6.3.

12.6.1 fue, con mucho, el mejor.

Acabo de tener mi segundo viaje con 12.6.3. Conducía a 50 mph en una zona de 55-60 MPH, luego a 82 en una de 75 y seguía variando. La dirección tiene una sensación nerviosa: demasiadas microcorrecciones en la autopista tratando de mantener el vehículo centrado en el carril. Hizo un par de giros antinaturales. Definitivamente peor que 12.6.1 para mí. Aunque todavía no es tan malo como 12.5.4.2, sin embargo, esos frenazos frecuentes para los semáforos en verde y los arranques de liebre fueron brutales. :)

¿Después de una actualización de software, se necesita o se realiza alguna "calibración"? (La dinámica del vehículo es algo diferente en un coche con ruedas de 18 pulgadas frente a 19 pulgadas, por ejemplo). Lo pregunto porque el primer viaje con la última versión fue extraño. El coche iba POR la doble línea amarilla en las curvas cerradas, las curvas hasta Los Alamos se sentían muy inestables, etc. Era como yo cuando me subo a un coche que nunca he conducido antes y tengo que acostumbrarme a la dirección, al embrague, etc. Pero mucho de eso ya no está y el coche parece comportarse más o menos como antes. (Hasta ahora, me gusta mucho esta última versión, algunos fallos comunes de FSD pasaron con gran éxito.)

@tencate, he experimentado algo similar. Primero conduje mi Model 3 de 2018 con FSD 12.6.3 el fin de semana pasado y, como informé anteriormente, tenía una fuerte tendencia a la izquierda y a veces se salía de la línea. Lo conduje ayer y fue mucho mejor, pero no perfecto. Volví a calibrar las cámaras, aunque entiendo que no se supone que tengamos que hacerlo después de una actualización de software. No puedo decir que haya ayudado, pero tampoco hizo daño.

Curiosamente, acabo de recibir FSD 12.6.3 en mi Model X de 2017 y en mi primera prueba de conducción no tuve problemas con el centrado de carril. Pero no tenía la suavidad, todavía hacía micro vacilaciones y algunos giros de 90 grados eran bastante horribles.

• Like
Reactions: twig
Este fin de semana recibí el FSD v12.6.3 (2024.45.32.10) en mi modelo 3 HW3. Venía del FSD v12.5.4.2. Esta es su primera implementación de los perfiles Chill/Standard/Hurry y de los diferentes controles de velocidad del usuario desde que salió el v12. He tenido estas opciones en mi coche HW4 durante más de 3 meses y estaba muy ansioso por verlas en su manifestación HW3.

Hice una prueba de 50 millas esta tarde con el v12.6.3 y, a continuación, di la vuelta e hice el mismo recorrido en mi modelo S HW4 (v13.2.6, también 2024.45.32.10). Con ambos coches, utilicé el perfil Standard y la velocidad máxima establecida en +10% por encima del límite de velocidad. El recorrido incluyó autopista de acceso limitado, autopista dividida con semáforos y carreteras rurales de 2 carriles.

La versión tldr es que estoy de acuerdo con mucho de lo que se está informando, que el v12.6 es un gran paso adelante para el HW3. No es de extrañar que no esté a la altura del calibre del HW4 v13.2.6.

Lo mejor es la suavidad de la conducción. Tanto en la carretera principal como en las curvas, los tirones y las micro vacilaciones desaparecieron. La aceleración y la parada son suaves y están sincronizadas de forma similar a como conduzco. No hay paradas de última hora que aprieten los dientes en los semáforos. No hay pausas en los semáforos en verde. La conducción principal y la suavidad son muy similares al HW4.

Lo peor es que el coche nunca se centró en el carril. Tenía una fuerte tendencia hacia la izquierda en los tramos rectos y hacia el interior de las curvas. Se salió de las líneas varias veces. Estos no son problemas en la versión actual del HW4.
View attachment 56816

Me gustan los ajustes de control de velocidad y la capacidad de cambiar la velocidad máxima con la rueda de desplazamiento. Creo que es una gran mejora con respecto a la selección automática/manual del v12 anterior. Pero todavía hay muchos problemas con la implementación.
  • El perfil Chill/Standard/Hurry solo se muestra en una autopista de acceso limitado. Cuando el perfil no se muestra, no se puede cambiar con la rueda de desplazamiento derecha. En el HW4, siempre se muestra y siempre se puede cambiar la configuración del perfil con la rueda de desplazamiento.
  • En una autopista de acceso limitado, la velocidad máxima siempre se muestra, incluso si está por debajo de la velocidad máxima. En todas las demás carreteras, la velocidad máxima solo se muestra si se va a la velocidad máxima. Se puede ver brevemente la configuración de la velocidad máxima desplazando la rueda derecha hacia arriba o hacia abajo. El HW4 es el mismo.
  • A veces, la configuración de la velocidad máxima funciona como se espera, en mi caso, un 10% por encima del límite de velocidad. Sin embargo, hay veces que ignora por completo su configuración. Un ejemplo es en una carretera local de 4 carriles, con un límite de velocidad de 45 mph, el coche iba a más de 60 mph. Comprobé la configuración de la velocidad máxima y era de 65 mph. Esta es una sección de carretera donde el tráfico suele superar las 60 mph. En realidad, estoy de acuerdo con lo que el FSD estaba haciendo en este caso particular, pero me hace dudar que fuera significativamente superior a mi configuración. Este comportamiento es el mismo que la versión actual del HW4.
  • Puedo desplazar la velocidad máxima hacia abajo y el coche respondió rápidamente en todas mis pruebas. Lo mismo para el HW4.
  • Si estoy a la velocidad máxima y desplazo la velocidad máxima hacia arriba, el coche no responde necesariamente en absoluto. Prácticamente lo mismo en el HW4.
Algunas otras cosas diversas.
  • No hubo cambios de carril aleatorios e inapropiados. De hecho, erró en el sentido de permanecer en el carril más lento, lo que me hizo comprobar de nuevo que estaba en Standard, no en Chill. El Standard HW4 es un poco más agresivo (pero aún apropiado) con sus opciones de cambio de carril.
  • Pude apagar los limpiaparabrisas automáticos mientras estaba en FSD. Lo hice después de una sola limpieza en seco. Este no es uno de mis problemas favoritos, así que no sé si tal vez implementaron esta capacidad hace algún tiempo.
  • Una vez, se metió en el carril de giro a la izquierda cuando necesitaba meterse en el carril de giro a la derecha. Este ha sido un problema esporádico con varias versiones del FSD, tratando de girar en la dirección opuesta a lo que muestra la navegación. No sé si lo habría repetido en la misma intersección. La prueba de conducción del HW4 lo hizo bien.
  • Intentó girar a la derecha en un semáforo en rojo en un lugar SIN GIRAR A LA DERECHA. El HW4 cometió el mismo error.
  • Estableció la velocidad máxima en 42 mph en una carretera rural que mostraba el límite de velocidad como 25 mph. No vi ninguna señal y dudo que 25 mph fuera el límite correcto. Pensé que 42 mph era una velocidad máxima aceptable, pero tenga en cuenta la discrepancia si la carretera fuera en realidad de 25 mph. El HW4 fue el mismo.
  • Hizo algunos giros excesivamente dramáticos en carreteras rurales. Uno fue para evitar un gran charco que en realidad estaba fuera de la carretera, y otro fue una extremidad fuera de la carretera (al menos esa es mi teoría para el giro). El HW4 no hizo estas cosas, ignorando apropiadamente las cosas que deben ser ignoradas.
Lo probé ayer y noté que sigue circulando sobre la línea amarilla en las curvas ciegas en mi recorrido habitual por la autopista de dos carriles. Es divertido jugar con él de vez en cuando, pero para mí este es un fallo fatal continuo, y lo ha sido durante mucho tiempo.

Desde la actualización FSD más reciente (edición del moderador: M3LR Update 12.6.3), la visualización de la velocidad establecida ha desaparecido en carreteras que no son interestatales. ¿Alguien más ha experimentado esto? Ha sido un problema de larga data que la rueda de desplazamiento derecha no funcione para ajustar la velocidad hacia arriba o hacia abajo en estas carreteras, pero la visualización de la velocidad establecida era visible. Ahora se ha ido.

La visualización de la velocidad establecida ha desaparecido en carreteras que no son interestatales. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Sí...
En una autopista de acceso limitado, la velocidad máxima siempre se muestra, incluso si está por debajo de la velocidad máxima. En todas las demás carreteras, la velocidad máxima solo se muestra si vas a la velocidad máxima. Puedes ver brevemente la configuración de velocidad máxima desplazando la rueda derecha hacia arriba o hacia abajo.
Ha sido un problema de larga data que la rueda de desplazamiento derecha no funciona para ajustar la velocidad hacia arriba o hacia abajo en estas carreteras
Antes de HW3 FSD 12.6.*, eso era cierto. Ahora, con estas últimas versiones, puedes ajustar la velocidad máxima hacia arriba o hacia abajo con la rueda de desplazamiento derecha en todas las carreteras. Puede o no respetar tu configuración. :cautious: En realidad, he descubierto que en su mayoría respeta mi máximo, pero no siempre.

Todavía hay una esquina cerca de mí en la que no confío, así que siempre la desconecto allí y no la cuento contra el FSD. Un día, cuando no esté ocupado, dejaré que lo intente.
Desde entonces, he probado esta esquina 3 veces. La esquina es una intersección en T y es ciega desde detrás del paso de peatones. La forma correcta es detenerse detrás del paso de peatones y luego avanzar lentamente hasta que pueda ver ambas direcciones. Necesito girar a la izquierda. Hay espacio para que los coches que giran a la derecha se pongan en el lado derecho de los coches que giran a la izquierda y giren a la derecha cuando esté despejado. La primera vez, sin coches detrás de mí ni girando a la derecha, el coche fue impecable. La segunda vez, el coche de alguna manera se impacientó y decidió irse cuando un coche venía de la derecha. Tuve que pisar los frenos para no causar un accidente. La tercera vez, el coche se puso a mi lado y giró a la derecha. Una vez que terminó, mi coche decidió irse, excepto que los coches venían de ambas direcciones. Tuve que pisar los frenos para evitar un accidente. No volveré a probar esta esquina en esta versión.

FSD 12.6.3 Problema grave con el centrado de carril y los bandazos.
Tesla 2018 Model S Software 2024.45.32.10 FSD 12.6.3 HW 3.0
Actualización de infoentretenimiento con CPU Intel

Problema de centrado de carril. Ahora justificado a la izquierda
11 de febrero de 2025 Saludos desde St Louis,
Image
Image
MO, EE. UU. Mi esposa y yo tenemos dos (para él y para ella) Model S 2018. Recientemente, ambos coches se actualizaron a FSD 12.6.3
He iniciado la calibración de la cámara varias veces en ambos coches. No hace ninguna diferencia. Ambos observamos los siguientes problemas:

1) El centrado de carril ha desaparecido. Ahora está justificado a la izquierda la mayor parte del tiempo. Se adjuntan fotos. Autopista 270, 10:56 a. m., tráfico ligero, pantalla de visualización y parabrisas que muestran la justificación a la izquierda. Esta foto es leve. Ha habido muchas veces en las que el coche estaba aún más a la izquierda. Incluso se cruzó al carril izquierdo. La cantidad de líneas pintadas parece tener un efecto. Si hay líneas dobles pintadas, pone el coche aún más a la izquierda. Por la noche, en carreteras de dos carriles (un carril para cada dirección) con líneas amarillas dobles, coloca la carrocería del coche justo en la segunda línea de la izquierda. Tuve que desconectar varias veces para evitar una colisión con un coche que venía hacia mí en el otro carril. A veces, en una pequeña minoría de las veces, el centrado de carril estará bien. No estoy seguro de por qué.

2) Giros a la derecha fantasma. Con tráfico ligero en la autopista, ocasionalmente, sin motivo, el intermitente se enciende y el coche empieza a cambiar de carril y luego vuelve. Un par de veces el coche ha dado un volantazo sin ninguna buena razón.

3) Cuando el piloto automático está configurado en visualización a pantalla completa, el límite de velocidad FSD ya no se muestra. Cuando está desactivado, el límite de velocidad FSD (y ahora el modo chill vs estándar) se muestra, pero desaparece aleatoriamente. Creo que es una muy mala idea no mostrar el límite de velocidad máximo permitido de FSD.

La versión anterior de FSD no hizo nada de esto. Me pregunto si esta justificación a la izquierda solo le está pasando a los Model S heredados.
¿Está pasando también a los coches model x o 3?

Dan
Ingeniero de software C/C++
St louis, MO, EE. UU.

La versión anterior de FSD no hacía nada de esto. Me pregunto si esta justificación a la izquierda solo le está pasando al modelo S heredado.
¿Está pasando también a los coches modelo X o 3?
Sí, otros, incluyéndome a mí, han informado del mismo problema de centrado, arriba. Lo encuentro peor en mi Model 3 de 2018 que en mi Model X de 2017.

Desde que recuerdo, la visualización a pantalla completa en los S/X heredados ha quitado información clave en FSD. Así que no he usado la visualización a pantalla completa desde hace un tiempo.

Necesitamos puntos de referencia de mi/kWh y tiempo transcurrido de al menos 20 millas en:
  • Chill + City
  • Chill + Interstate
  • Standard + City
  • Standard + Interstate
  • Hurry + City
  • Hurry + Interstate
Intente incluir las condiciones meteorológicas y del tráfico junto con cualquier otra cosa que pueda afectar los resultados. La razón es para mis futuros viajes de 1,200 millas para presenciar los lanzamientos de Starship.

Normalmente, me toma 24 horas conducir 1,200 millas. Tengo que pagar por la carga, así que BARATO es bueno. Pero a los 75 años, RÁPIDO también es atractivo. La conducción autónoma total funciona BIEN.

Bob Wilson

Realizó dos pruebas de referencia de 40 millas, de ida y vuelta, a 52-53 F, de 22:30 a 23:47:

• Chill - línea de base

• 40 minutos

• 256 Wh/mi

• 10 kWh

• Hurry - 90% de tiempo más rápido, 10% más de kWh/mi

• 36 minutos (36/40 = 90% de la línea de base)

• 281 Wh/mi (281/256 = 110% de la línea de base)

• 11 kWh
Chill:
Image

Hurry:
Image

NOTAS:

• Las señales de límite de velocidad a menudo se leen pero se ignoran para seguir los datos del mapa "obsoletos".

• "Hurry" parece responder al tráfico que pasa aumentando la velocidad al MAX. Cuando el tráfico se adelanta lo suficiente, vuelve a la velocidad de crucero anterior.
Bob Wilson
Image

Todavía tiene el cambio de carril a un carril de fusión final... irritación. Lo único nuevo que encontré:
Image

El mapa obsoleto, la zona de velocidad permanece, pero la solución 'coast through' sigue funcionando.

Bob Wilson
Image

Segundo: Debido al pavimento mojado u otras circunstancias, puede decidir viajar a 10 mph por debajo del límite de velocidad. Por cierto, es particularmente malo para tomar esas decisiones. ¡De todos modos, de repente el tráfico te está pasando por la izquierda y la derecha! Solía ​​al menos sonar y hacerte saber que estaba reduciendo la velocidad y a qué la estaba reduciendo. Y, no, no se mantiene al día con el tráfico en estas circunstancias.

Durante el último año, FSD ha manejado bastante bien las rotondas. Sin embargo, hoy entró en la rotonda al final de una salida de la autopista (demasiado rápido, en mi opinión) Estaba en el carril interior, donde debería haber estado. De repente, y MUY violentamente, me empujó al carril de la derecha e intentó (creo) forzarme a entrar en un carril que volvía a entrar en la autopista. Al mismo tiempo, sonó la melodía "Toma el control inmediato". Creo que ese pequeño sonido alegre sonó porque me vi obligado a agarrar el volante y luchar con fuerza contra FSD, NO porque se dio cuenta de que no sabía lo que estaba haciendo.

¡Así que, cuidado con esas rotondas!

Por cierto, ¿por qué la melodía/pantalla de "Toma el control inmediato" se inicia porque ya has tomado el control de la dirección? Lo ha estado haciendo durante las últimas 3, probablemente muchas más actualizaciones. Esto no tiene sentido, excepto, supongo, que a veces la cantidad de fuerza para tomar el control de la dirección puede ser muy baja en muchos casos, y tal vez FSD quiere estar seguro de que vas en serio. Aún así, otra pantalla/sonido podría ser más apropiado.

FSD 12.6.3 está conduciendo demasiado cerca de la línea del carril izquierdo cuando se conduce por el carril central o derecho. Creo que está a unos 2 pies más cerca de esas líneas que en versiones anteriores. No creo que se desvíe (a juzgar por la observación de otros Teslas delante de mí), pero está muy cerca (de 6 pulgadas a un pie). Como mínimo, esto me hace sentir muy incómodo al confiar en FSD. Esto parece particularmente pronunciado en una carretera con curva a la izquierda.

Discussion starter · #37 ·
ODIO el hecho de que 12.6.3 eliminó la gran pantalla de velocidad máxima y la puso en una fuente pequeña y difícil de leer que ni siquiera se muestra todo el tiempo!
YO TAMBIÉN. La HMI de Tesla no es amigable para los ojos mayores de 40 años, incluso con la opción "texto más grande" seleccionada. Y esta pantalla de velocidad máxima azul sobre blanco es particularmente difícil de imposible de leer.

Aquí está el FSD, callejón sin salida, incursión en el carril de incorporación:
Existía en versiones anteriores con un comportamiento más emocionante si había una pared de hormigón en el lado del pasajero.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:

Use la señal de giro para abortar la incursión y volver al carril de ruta correcto.

Bob Wilson

pd. Ahora que he descubierto lo mal que funciona la grabación de la cámara del salpicadero en la memoria USB, podré traer más de estos.

Para aquellos que se preguntan, tengo un Model Y 2025 (versión antigua) y con la reciente actualización de software he notado que conduce demasiado a la izquierda. Mi mayor problema con FSD donde estoy es cómo maneja los carriles derechos que desaparecen. A menudo se fusionará en un carril que está a punto de desaparecer y luego tendrá que volver a fusionarse. Sé que esto es en parte porque lo tengo en modo Chill, donde favorece ese carril, pero realmente no debería hacer la fusión justo antes de que el carril expire.

FSD 12.6.3 está conduciendo demasiado cerca de la línea del carril izquierdo cuando se conduce por el carril central o derecho. Creo que está a unos 2 pies más cerca de esas líneas que en versiones anteriores. No creo que se esté desviando (a juzgar por la observación de otros Teslas delante de mí), pero está muy cerca (de 6 pulgadas a un pie). Como mínimo, esto me hace sentir muy incómodo confiando en FSD. Esto parece particularmente pronunciado en una carretera que gira a la izquierda.
Intente recalibrar sus cámaras. Las 2 últimas actualizaciones requirieron esto para corregir esto y muchas otras anomalías.

21 - 40 of 153 Posts