Este fin de semana recibí el FSD v12.6.3 (2024.45.32.10) en mi modelo 3 HW3. Venía del FSD v12.5.4.2. Esta es su primera implementación de los perfiles Chill/Standard/Hurry y de los diferentes controles de velocidad del usuario desde que salió el v12. He tenido estas opciones en mi coche HW4 durante más de 3 meses y estaba muy ansioso por verlas en su manifestación HW3.
Hice una prueba de 50 millas esta tarde con el v12.6.3 y, a continuación, di la vuelta e hice el mismo recorrido en mi modelo S HW4 (v13.2.6, también 2024.45.32.10). Con ambos coches, utilicé el perfil Standard y la velocidad máxima establecida en +10% por encima del límite de velocidad. El recorrido incluyó autopista de acceso limitado, autopista dividida con semáforos y carreteras rurales de 2 carriles.
La versión tldr es que estoy de acuerdo con mucho de lo que se está informando, que el v12.6 es un gran paso adelante para el HW3. No es de extrañar que no esté a la altura del calibre del HW4 v13.2.6.
Lo mejor es la suavidad de la conducción. Tanto en la carretera principal como en las curvas, los tirones y las micro vacilaciones desaparecieron. La aceleración y la parada son suaves y están sincronizadas de forma similar a como conduzco. No hay paradas de última hora que aprieten los dientes en los semáforos. No hay pausas en los semáforos en verde. La conducción principal y la suavidad son muy similares al HW4.
Lo peor es que el coche nunca se centró en el carril. Tenía una fuerte tendencia hacia la izquierda en los tramos rectos y hacia el interior de las curvas. Se salió de las líneas varias veces. Estos no son problemas en la versión actual del HW4.
View attachment 56816
Me gustan los ajustes de control de velocidad y la capacidad de cambiar la velocidad máxima con la rueda de desplazamiento. Creo que es una gran mejora con respecto a la selección automática/manual del v12 anterior. Pero todavía hay muchos problemas con la implementación.
- El perfil Chill/Standard/Hurry solo se muestra en una autopista de acceso limitado. Cuando el perfil no se muestra, no se puede cambiar con la rueda de desplazamiento derecha. En el HW4, siempre se muestra y siempre se puede cambiar la configuración del perfil con la rueda de desplazamiento.
- En una autopista de acceso limitado, la velocidad máxima siempre se muestra, incluso si está por debajo de la velocidad máxima. En todas las demás carreteras, la velocidad máxima solo se muestra si se va a la velocidad máxima. Se puede ver brevemente la configuración de la velocidad máxima desplazando la rueda derecha hacia arriba o hacia abajo. El HW4 es el mismo.
- A veces, la configuración de la velocidad máxima funciona como se espera, en mi caso, un 10% por encima del límite de velocidad. Sin embargo, hay veces que ignora por completo su configuración. Un ejemplo es en una carretera local de 4 carriles, con un límite de velocidad de 45 mph, el coche iba a más de 60 mph. Comprobé la configuración de la velocidad máxima y era de 65 mph. Esta es una sección de carretera donde el tráfico suele superar las 60 mph. En realidad, estoy de acuerdo con lo que el FSD estaba haciendo en este caso particular, pero me hace dudar que fuera significativamente superior a mi configuración. Este comportamiento es el mismo que la versión actual del HW4.
- Puedo desplazar la velocidad máxima hacia abajo y el coche respondió rápidamente en todas mis pruebas. Lo mismo para el HW4.
- Si estoy a la velocidad máxima y desplazo la velocidad máxima hacia arriba, el coche no responde necesariamente en absoluto. Prácticamente lo mismo en el HW4.
Algunas otras cosas diversas.
- No hubo cambios de carril aleatorios e inapropiados. De hecho, erró en el sentido de permanecer en el carril más lento, lo que me hizo comprobar de nuevo que estaba en Standard, no en Chill. El Standard HW4 es un poco más agresivo (pero aún apropiado) con sus opciones de cambio de carril.
- Pude apagar los limpiaparabrisas automáticos mientras estaba en FSD. Lo hice después de una sola limpieza en seco. Este no es uno de mis problemas favoritos, así que no sé si tal vez implementaron esta capacidad hace algún tiempo.
- Una vez, se metió en el carril de giro a la izquierda cuando necesitaba meterse en el carril de giro a la derecha. Este ha sido un problema esporádico con varias versiones del FSD, tratando de girar en la dirección opuesta a lo que muestra la navegación. No sé si lo habría repetido en la misma intersección. La prueba de conducción del HW4 lo hizo bien.
- Intentó girar a la derecha en un semáforo en rojo en un lugar SIN GIRAR A LA DERECHA. El HW4 cometió el mismo error.
- Estableció la velocidad máxima en 42 mph en una carretera rural que mostraba el límite de velocidad como 25 mph. No vi ninguna señal y dudo que 25 mph fuera el límite correcto. Pensé que 42 mph era una velocidad máxima aceptable, pero tenga en cuenta la discrepancia si la carretera fuera en realidad de 25 mph. El HW4 fue el mismo.
- Hizo algunos giros excesivamente dramáticos en carreteras rurales. Uno fue para evitar un gran charco que en realidad estaba fuera de la carretera, y otro fue una extremidad fuera de la carretera (al menos esa es mi teoría para el giro). El HW4 no hizo estas cosas, ignorando apropiadamente las cosas que deben ser ignoradas.