Propietarios del Model 3 SR / SR+:
Modelos 3 SR+ más nuevos de 2020+ >>> Su coche podría no venir con altavoces en la bandeja trasera, por lo que necesita agregar los altavoces. Consulte la guía del usuario jpsingh y la extracción de la bandeja trasera.
Completé una actualización de mi sistema de sonido SR+. Siguiendo las publicaciones anteriores y gracias a los usuarios @fstr, @_Travis_, @Dfwatt, @Flashflooder, @LRonHoyabembe, @Ingineerix y muchos otros aquí, pude hacerlo yo mismo.
Moderador: Por favor, no fusione este hilo. Me gusta crear este hilo de instrucciones específico para la construcción de coches SR / SR+ que tiene un cableado diferente al de la construcción premium, y un hilo específico como este para SR para una fácil visibilidad y SR para compartir ideas y no confundirse con la mezcla de construcción premium.
Notas de fondo del sistema de altavoces SR+: No es posible (según la configuración de mi coche) que las futuras actualizaciones de software activen los tweeters de los espejos laterales y los altavoces de la bandeja trasera. Confirmé en mi instalación que esos altavoces están ahí, pero el cableado de los altavoces no se conectaba a nada. Tampoco hay subwoofer.
Plan: Conectar y obtener señales del woofer de la puerta izquierda-derecha para usar para la señal del subwoofer del mercado de accesorios. Además, conectar y obtener señales de los altavoces de la puerta trasera de 4" para obtener la señal de los dos tweeters de la puerta y los dos altavoces de la bandeja trasera. Nunca antes había hecho una actualización de sonido para un coche, pero mi aversión por el sonido SR+ me obligó a hacer la actualización yo mismo (tampoco confiaba en los talleres de audio para coches externos).
Básicamente, una vez hecho, alimentará los dos tweeters cerca de las ventanas de las puertas y alimentará dos altavoces traseros de 4" en la parte trasera del coche, y también agregará un subwoofer que cabrá en la parte inferior del maletero.
Los cuatro productos principales que estoy usando son: Subwoofer Pioneer de 10" poco profundo, amplificador Alpine KTP-445U (para alimentar los altavoces adicionales que ahora están inactivos), LC7i y amplificador Pioneer GMD8701
Pude haber combinado los dos amplificadores y haber elegido tal vez un amplificador de 5 canales en lugar de dos amplificadores, pero ya lo traje.
----Actualización sobre el subwoofer: Encuentro que el pioneer sellado de 12" es demasiado potente para mi escucha de música (género no rap/hip hop). Considere un sub sellado más pequeño si le gusta la música vocal/clásica. Hasta ahora, estoy usando 10" y me gusta, pero tal vez incluso 8" pioneer sellado también puede ser bueno. Tuve que colocar mi sub hacia arriba porque causaba demasiada distorsión cuando estaba hacia abajo en el área del sub-maletero. Así que si su sub suena terrible con mucho retumbo/distorsión, intente colocarlo en diferentes direcciones.
Dirección:
Por favor, mire esta publicación para encontrar la guía de instalación: primera publicación. Estoy agregando más información a continuación para explicar más.
CABLEADO/POLARIDAD: Como no pude abrir la bandeja trasera para acceder a la polaridad de los altavoces, traje un dispositivo de prueba de polaridad. Esto le ahorrará mucho tiempo para que no tenga que abrir las puertas para encontrar el color/polaridad de los altavoces.
Altavoces de 4" de la bandeja trasera: (Derecha: Amarillo -, Gris +) (Izquierda: Blanco -, Púrpura +)
Altavoces de 4" de la puerta trasera: (conductor (izquierda) ***** -, Rojo +) (Pasajero (derecha) Azul +, Verde -)
Tweeters del espejo de la puerta: (Pasajero (derecha): Rojo -, Blanco +) (conductor (izquierda): Púrpura -, ***** +)
-Precaución: recuerde encender el filtro de paso alto/agregar un bloqueador de graves de su amplificador al alimentar las conexiones de los tweeters
Woofer de la puerta: (conductor (izquierda): Azul -, Blanco +) (Pasajero (derecha): Naranja +, ***** -)
Pasos para ahorrar tiempo: Para obtener la señal de los altavoces traseros de 4" L/R, originalmente tuve que abrir los pilares B (como se muestra en la imagen de abajo) porque no tenía idea de qué color eran. Pero ahora que sé de qué color son, y sabiendo que estos cables tenían que correr hacia la parte delantera del coche, USTED puede conectar estos cables para obtener una señal sin la molestia de abrir los pilares B. Los cables se pegarán y se torcerán entre sí, y son bastante delgados.
La parte complicada: hacer una conexión para cablear el tweeter de la puerta derecha. Sabrá a qué me refiero cuando lo intente. En mi construcción SR+ en marzo, el lado izquierdo tiene cableado adicional que sale del conector de plástico blanco, mientras que el tweeter derecho no tiene cableado después del conector blanco. El espacio a la derecha era tan estrecho que terminé empalmando el cable del conector blanco ya que no había espacio dentro para usar un t-tap (uso un pelacables allí, lo pelo con una tira de 18/20 g y conecto un cable nuevo). Además, recuerde que el tweeter del espejo de la puerta del lado del conductor izquierdo tiene cables adicionales que salen después del conector blanco, debe cortar estos cables existentes, de lo contrario, hará algún tipo de retroalimentación al amplificador de serie (así que no toque en absoluto este tweeter del lado del conductor, solo conexión directa a este tweeter y amplificador).
---Actualización: @Vector usó un adaptador de enchufe de PC en este tweeter del pasajero, por lo que este método podría ser más fácil para usted, lea aquí
Extracción del embellecedor de la puerta: para acceder al cableado de los altavoces de la puerta trasera, debe quitar el embellecedor inferior del panel B. Debe quitar la parte delantera y trasera del embellecedor antes de poder quitar el embellecedor del panel B central. La extracción debe ser secuencial de la siguiente manera: retire los asientos traseros inferiores y el cuero de la puerta lateral, retire el embellecedor de plástico ***** inferior (simplemente tire hacia arriba), retire el embellecedor ***** cerca del asiento del conductor y, finalmente, retire el embellecedor ***** del pilar B tirando hacia afuera comenzando desde la parte inferior. Acabo de abrir el embellecedor del panel B lo suficiente para acceder a los cables de la señal. Precaución: hay un mazo de cables que se encuentra en el embellecedor de la puerta cerca de la parte delantera, no intente empalmar ninguno de estos, ya que tiene una etiqueta naranja que dice que intentar hacerlo podría activar el airbag. Consulte este esquema de los embellecedores de las puertas.
T-tap: El calibre del cable para los tweeters y los altavoces de 4" es delgado (tal vez 20gauge), por lo que el t-tap podría funcionar o no. Conecté varios cables en T, pero al verificar, una conexión de cubierta de plástico no cortó el t-tap para que hubiera una conexión. Terminé empalmando los cables para estos para asegurarme de que la conexión funcione. Puede que experimente esto o no. Si no desea cortar cables, también puede probar el conector posi-tap, que es más caro. No recomiendo el conector t-tap normal.
Penthouse 12V+ para alimentar el amplificador: Un truco que encontré si tiene miedo de cortocircuitar el conector cuando trabaja, puede esperar hasta que el penthouse 12v+ esté apagado. Deje todas las puertas y maleteros abiertos durante un tiempo, después de un tiempo, escuchará un gran golpe cerca del penthouse para indicar que el conector de alto voltaje está apagado. Puede verificar que este penthouse de 12 V esté apagado intentando ajustar los asientos delanteros (no se moverá), la pantalla está apagada y la iluminación del maletero está apagada. Probé usando un multímetro en el penthouse de 12 V en este momento y no registró energía. Uso el mismo perno en el 12V+ quitando la tapa de la cubierta de plástico rojo y quitando el perno y colocando la conexión debajo y atornillándolo de nuevo.
12V+ Remoto en Como señaló el usuario primero, el 12V+ (también conocido como VCLeft 12v) para suministrar el amplificador remoto en ese video de Ingineerix al que se hace referencia tiene un cable rojo grueso conectado en mi coche. Creo que la construcción de coches más nueva podría tener un cable rojo conectado a este pin. Así que todo lo que necesita hacer es conectar esto para obtener energía. Para mi configuración (la suya puede variar), este accesorio LCleft 12V+ alimenta el LC7i "12V power", luego la línea "remote out" del LC7i alimenta el "remote in" del alpine, luego el "remote out" del alpine alimenta el "remote in" del amplificador del subwoofer. Mi "remote in" de LC7i está vacío ya que tengo la configuración de puente LC7i para GTO activada (ver foto).
Amplificador Alpine KTP: Si tiene problemas para averiguar qué configuración de cableado funciona mejor, puede probar esto. Tengo los altavoces de las puertas traseras divididos en 4 canales (=8 cables) > van a la entrada principal+ch1 de LC7i > la salida principal+ch1 de LC7i va a la entrada alpina para la parte delantera+trasera. Configure el puente alpino en 4 canales y entrada de altavoz (no RCA).
LC7i: Si usa LC7i, deje GTO activado de forma predeterminada (ver foto). Además, este LC7i tiene AccuBASS, que es muy útil para aumentar las frecuencias bajas que se necesitan para el subwoofer.
Terminal de conexión a tierra: SR+ tiene una cubierta de plástico ***** donde estaría el subwoofer en un premium. Uso el perno que sujeta esta pieza de plástico cerca de la luz trasera derecha como mi cableado de tierra (-).
Amplificador: El Pioneer GMD8701 es una línea renovada de 2019 para amplificadores pioneer y viene con un bonito control remoto por cable para los graves. Leí que ciertos amplificadores de alta potencia podrían causar el error "no se puede mantener la energía del vehículo", pero este hasta ahora no me ha dado ningún error. Si desea estar seguro o si usa un amplificador grande, puede agregar un relé de este hilo. No hice el relé y han pasado 3 meses con esta configuración y el coche no ha arrojado ningún error del sistema.
Guía del submaletero: Puede pasar todos los cables al lado derecho debajo del revestimiento del maletero (vea el video a continuación para quitar el maletero) y, desde allí, use un cuchillo pequeño para cortar una cruz (+) en el submaletero para que pasen todos los cables. Hago este corte en lugar de perforar, ya que más tarde, si se quitan los cables, la tela del submaletero vuelve a su lugar como si no se hubiera cortado antes. En esta configuración, todos los amplificadores, lc7i y subwoofers están ocultos en el área del submaletero. Precaución: para evitar que el fondo líquido gotee en esta área y arruine el equipo, asegúrese de tener una alfombra de goma para todo clima en la parte superior o coloque algo en esta área del submaletero para evitar que entre líquido accidentalmente.
Videos útiles:
Video de accesorios Ingineerix 12V+ , extracción del embellecedor de plástico de la puerta delantera, extracción de la puerta trasera, revestimiento de extracción del maletero, y extracción del asiento trasero
Materiales utilizados: Cables de altavoz de 100 pies, conector t-tap o positap, kit de cableado de subwoofer de calibre 8 o kit de calibre 4
Trabajo futuro para el sonido SR+: Los altavoces superiores cerca del pilar A no funcionan ahora. Podría intentar pasar cables y alimentar los altavoces en paralelo a los tweeters del espejo de la puerta.
--Actualización sobre estos altavoces superiores del pilar A: Pude hacer esto dividiendo la energía que va a los tweeters del espejo. Puedes leerlo aquí. Diría que esto agrega una ligera mejora de sonido moderada. Lea aquí
Eso es todo por ahora. Por favor, comparta sus ideas, configuración y equipo utilizado.
Modelos 3 SR+ más nuevos de 2020+ >>> Su coche podría no venir con altavoces en la bandeja trasera, por lo que necesita agregar los altavoces. Consulte la guía del usuario jpsingh y la extracción de la bandeja trasera.
Completé una actualización de mi sistema de sonido SR+. Siguiendo las publicaciones anteriores y gracias a los usuarios @fstr, @_Travis_, @Dfwatt, @Flashflooder, @LRonHoyabembe, @Ingineerix y muchos otros aquí, pude hacerlo yo mismo.
Moderador: Por favor, no fusione este hilo. Me gusta crear este hilo de instrucciones específico para la construcción de coches SR / SR+ que tiene un cableado diferente al de la construcción premium, y un hilo específico como este para SR para una fácil visibilidad y SR para compartir ideas y no confundirse con la mezcla de construcción premium.
Notas de fondo del sistema de altavoces SR+: No es posible (según la configuración de mi coche) que las futuras actualizaciones de software activen los tweeters de los espejos laterales y los altavoces de la bandeja trasera. Confirmé en mi instalación que esos altavoces están ahí, pero el cableado de los altavoces no se conectaba a nada. Tampoco hay subwoofer.
Plan: Conectar y obtener señales del woofer de la puerta izquierda-derecha para usar para la señal del subwoofer del mercado de accesorios. Además, conectar y obtener señales de los altavoces de la puerta trasera de 4" para obtener la señal de los dos tweeters de la puerta y los dos altavoces de la bandeja trasera. Nunca antes había hecho una actualización de sonido para un coche, pero mi aversión por el sonido SR+ me obligó a hacer la actualización yo mismo (tampoco confiaba en los talleres de audio para coches externos).
Básicamente, una vez hecho, alimentará los dos tweeters cerca de las ventanas de las puertas y alimentará dos altavoces traseros de 4" en la parte trasera del coche, y también agregará un subwoofer que cabrá en la parte inferior del maletero.
Los cuatro productos principales que estoy usando son: Subwoofer Pioneer de 10" poco profundo, amplificador Alpine KTP-445U (para alimentar los altavoces adicionales que ahora están inactivos), LC7i y amplificador Pioneer GMD8701
Pude haber combinado los dos amplificadores y haber elegido tal vez un amplificador de 5 canales en lugar de dos amplificadores, pero ya lo traje.
----Actualización sobre el subwoofer: Encuentro que el pioneer sellado de 12" es demasiado potente para mi escucha de música (género no rap/hip hop). Considere un sub sellado más pequeño si le gusta la música vocal/clásica. Hasta ahora, estoy usando 10" y me gusta, pero tal vez incluso 8" pioneer sellado también puede ser bueno. Tuve que colocar mi sub hacia arriba porque causaba demasiada distorsión cuando estaba hacia abajo en el área del sub-maletero. Así que si su sub suena terrible con mucho retumbo/distorsión, intente colocarlo en diferentes direcciones.
Dirección:
Por favor, mire esta publicación para encontrar la guía de instalación: primera publicación. Estoy agregando más información a continuación para explicar más.
CABLEADO/POLARIDAD: Como no pude abrir la bandeja trasera para acceder a la polaridad de los altavoces, traje un dispositivo de prueba de polaridad. Esto le ahorrará mucho tiempo para que no tenga que abrir las puertas para encontrar el color/polaridad de los altavoces.
Altavoces de 4" de la bandeja trasera: (Derecha: Amarillo -, Gris +) (Izquierda: Blanco -, Púrpura +)
Altavoces de 4" de la puerta trasera: (conductor (izquierda) ***** -, Rojo +) (Pasajero (derecha) Azul +, Verde -)
Tweeters del espejo de la puerta: (Pasajero (derecha): Rojo -, Blanco +) (conductor (izquierda): Púrpura -, ***** +)
-Precaución: recuerde encender el filtro de paso alto/agregar un bloqueador de graves de su amplificador al alimentar las conexiones de los tweeters
Woofer de la puerta: (conductor (izquierda): Azul -, Blanco +) (Pasajero (derecha): Naranja +, ***** -)
Pasos para ahorrar tiempo: Para obtener la señal de los altavoces traseros de 4" L/R, originalmente tuve que abrir los pilares B (como se muestra en la imagen de abajo) porque no tenía idea de qué color eran. Pero ahora que sé de qué color son, y sabiendo que estos cables tenían que correr hacia la parte delantera del coche, USTED puede conectar estos cables para obtener una señal sin la molestia de abrir los pilares B. Los cables se pegarán y se torcerán entre sí, y son bastante delgados.
La parte complicada: hacer una conexión para cablear el tweeter de la puerta derecha. Sabrá a qué me refiero cuando lo intente. En mi construcción SR+ en marzo, el lado izquierdo tiene cableado adicional que sale del conector de plástico blanco, mientras que el tweeter derecho no tiene cableado después del conector blanco. El espacio a la derecha era tan estrecho que terminé empalmando el cable del conector blanco ya que no había espacio dentro para usar un t-tap (uso un pelacables allí, lo pelo con una tira de 18/20 g y conecto un cable nuevo). Además, recuerde que el tweeter del espejo de la puerta del lado del conductor izquierdo tiene cables adicionales que salen después del conector blanco, debe cortar estos cables existentes, de lo contrario, hará algún tipo de retroalimentación al amplificador de serie (así que no toque en absoluto este tweeter del lado del conductor, solo conexión directa a este tweeter y amplificador).
---Actualización: @Vector usó un adaptador de enchufe de PC en este tweeter del pasajero, por lo que este método podría ser más fácil para usted, lea aquí
Extracción del embellecedor de la puerta: para acceder al cableado de los altavoces de la puerta trasera, debe quitar el embellecedor inferior del panel B. Debe quitar la parte delantera y trasera del embellecedor antes de poder quitar el embellecedor del panel B central. La extracción debe ser secuencial de la siguiente manera: retire los asientos traseros inferiores y el cuero de la puerta lateral, retire el embellecedor de plástico ***** inferior (simplemente tire hacia arriba), retire el embellecedor ***** cerca del asiento del conductor y, finalmente, retire el embellecedor ***** del pilar B tirando hacia afuera comenzando desde la parte inferior. Acabo de abrir el embellecedor del panel B lo suficiente para acceder a los cables de la señal. Precaución: hay un mazo de cables que se encuentra en el embellecedor de la puerta cerca de la parte delantera, no intente empalmar ninguno de estos, ya que tiene una etiqueta naranja que dice que intentar hacerlo podría activar el airbag. Consulte este esquema de los embellecedores de las puertas.
T-tap: El calibre del cable para los tweeters y los altavoces de 4" es delgado (tal vez 20gauge), por lo que el t-tap podría funcionar o no. Conecté varios cables en T, pero al verificar, una conexión de cubierta de plástico no cortó el t-tap para que hubiera una conexión. Terminé empalmando los cables para estos para asegurarme de que la conexión funcione. Puede que experimente esto o no. Si no desea cortar cables, también puede probar el conector posi-tap, que es más caro. No recomiendo el conector t-tap normal.
Penthouse 12V+ para alimentar el amplificador: Un truco que encontré si tiene miedo de cortocircuitar el conector cuando trabaja, puede esperar hasta que el penthouse 12v+ esté apagado. Deje todas las puertas y maleteros abiertos durante un tiempo, después de un tiempo, escuchará un gran golpe cerca del penthouse para indicar que el conector de alto voltaje está apagado. Puede verificar que este penthouse de 12 V esté apagado intentando ajustar los asientos delanteros (no se moverá), la pantalla está apagada y la iluminación del maletero está apagada. Probé usando un multímetro en el penthouse de 12 V en este momento y no registró energía. Uso el mismo perno en el 12V+ quitando la tapa de la cubierta de plástico rojo y quitando el perno y colocando la conexión debajo y atornillándolo de nuevo.
12V+ Remoto en Como señaló el usuario primero, el 12V+ (también conocido como VCLeft 12v) para suministrar el amplificador remoto en ese video de Ingineerix al que se hace referencia tiene un cable rojo grueso conectado en mi coche. Creo que la construcción de coches más nueva podría tener un cable rojo conectado a este pin. Así que todo lo que necesita hacer es conectar esto para obtener energía. Para mi configuración (la suya puede variar), este accesorio LCleft 12V+ alimenta el LC7i "12V power", luego la línea "remote out" del LC7i alimenta el "remote in" del alpine, luego el "remote out" del alpine alimenta el "remote in" del amplificador del subwoofer. Mi "remote in" de LC7i está vacío ya que tengo la configuración de puente LC7i para GTO activada (ver foto).
Amplificador Alpine KTP: Si tiene problemas para averiguar qué configuración de cableado funciona mejor, puede probar esto. Tengo los altavoces de las puertas traseras divididos en 4 canales (=8 cables) > van a la entrada principal+ch1 de LC7i > la salida principal+ch1 de LC7i va a la entrada alpina para la parte delantera+trasera. Configure el puente alpino en 4 canales y entrada de altavoz (no RCA).
LC7i: Si usa LC7i, deje GTO activado de forma predeterminada (ver foto). Además, este LC7i tiene AccuBASS, que es muy útil para aumentar las frecuencias bajas que se necesitan para el subwoofer.
Terminal de conexión a tierra: SR+ tiene una cubierta de plástico ***** donde estaría el subwoofer en un premium. Uso el perno que sujeta esta pieza de plástico cerca de la luz trasera derecha como mi cableado de tierra (-).
Amplificador: El Pioneer GMD8701 es una línea renovada de 2019 para amplificadores pioneer y viene con un bonito control remoto por cable para los graves. Leí que ciertos amplificadores de alta potencia podrían causar el error "no se puede mantener la energía del vehículo", pero este hasta ahora no me ha dado ningún error. Si desea estar seguro o si usa un amplificador grande, puede agregar un relé de este hilo. No hice el relé y han pasado 3 meses con esta configuración y el coche no ha arrojado ningún error del sistema.
Guía del submaletero: Puede pasar todos los cables al lado derecho debajo del revestimiento del maletero (vea el video a continuación para quitar el maletero) y, desde allí, use un cuchillo pequeño para cortar una cruz (+) en el submaletero para que pasen todos los cables. Hago este corte en lugar de perforar, ya que más tarde, si se quitan los cables, la tela del submaletero vuelve a su lugar como si no se hubiera cortado antes. En esta configuración, todos los amplificadores, lc7i y subwoofers están ocultos en el área del submaletero. Precaución: para evitar que el fondo líquido gotee en esta área y arruine el equipo, asegúrese de tener una alfombra de goma para todo clima en la parte superior o coloque algo en esta área del submaletero para evitar que entre líquido accidentalmente.
Videos útiles:
Video de accesorios Ingineerix 12V+ , extracción del embellecedor de plástico de la puerta delantera, extracción de la puerta trasera, revestimiento de extracción del maletero, y extracción del asiento trasero
Materiales utilizados: Cables de altavoz de 100 pies, conector t-tap o positap, kit de cableado de subwoofer de calibre 8 o kit de calibre 4
Trabajo futuro para el sonido SR+: Los altavoces superiores cerca del pilar A no funcionan ahora. Podría intentar pasar cables y alimentar los altavoces en paralelo a los tweeters del espejo de la puerta.
--Actualización sobre estos altavoces superiores del pilar A: Pude hacer esto dividiendo la energía que va a los tweeters del espejo. Puedes leerlo aquí. Diría que esto agrega una ligera mejora de sonido moderada. Lea aquí
Eso es todo por ahora. Por favor, comparta sus ideas, configuración y equipo utilizado.