Tesla Owners Online Forum banner
21 - 40 of 112 Posts
Tienes mucha suerte de haber conseguido las baterías de fosfato de hierro y litio. Son ligeras y prefieren cargarse al 100%. Funcionan con la corriente máxima hasta el final de su carga, cuando caen repentinamente, pero esto debería ser fácilmente predecible por la autonomía del vehículo. Mi nuevo modelo Y performance 2023 tiene las baterías de iones de litio. Me arrepiento un poco de no haber esperado las baterías nuevas. Considérate afortunado.
No "prefieren" cargarse al 100%. Simplemente lo toleran mejor. Deben cargarse al 100% a menudo para calibrar el BMS, pero, como cualquier batería de litio, es mejor mantenerlas cerca de su voltaje nominal, que es del 20-80%. No son óptimas si permanecen al 100% durante mucho tiempo.

You are very lucky to have gotten the lithium iron phosphate batteries. They are light
Las baterías LFP no son ligeras; son un poco más pesadas que la batería NCM equivalente.
My new 2023 model Y performance has the lithium ion batteries.
Tanto LFP como NCM son tipos de baterías de iones de litio.

Mi Tesla 3 SR tiene solo 4 meses y 4000 millas. Su autonomía ha bajado de 273 millas a 267 millas con un 100% de carga, es decir, un 2% en 4 meses. ¿Es esto normal? ¿Alguien ha experimentado el mismo problema?
Las baterías no se descargan exactamente de manera uniforme y lo mismo podría ser cierto al cargar. He descubierto que la presión de los neumáticos también puede cambiar la autonomía. Las condiciones climáticas también son una variable en la autonomía, como el viento y la lluvia. Si algo estuviera mal, Tesla te lo notificaría. La aerodinámica es una parte importante, así que también usa un buen limpiador y cera, yo uso productos Jay Leno. No te preocupes, todo está bien.

Si algo estuviera mal, Tesla te lo notificaría
Esta parte de tu publicación puede ser un poco engañosa. Es probable que Tesla no se ponga en contacto contigo por iniciativa propia cuando haya un problema. Pero es posible que quisieras decir que "tu Tesla" te lo notificará. Y esto probablemente sea cierto.

Mi Tesla 3 SR tiene solo 4 meses y 4000 millas. Su autonomía ha bajado de 273 millas a 267 millas con una carga del 100%, es decir, un 2% en 4 meses. ¿Es esto normal? ¿Alguien ha experimentado el mismo problema?
El mío es incluso peor que el tuyo. Recibí mi modelo 3 el 31/12/22 y usé el supercargador gratuito al 100% una vez a la semana. Vi una degradación de la batería de 5 millas (de 272 a 267) en 2 meses con 2000 millas. Mis amigos sugirieron establecer solo el 80%, lo intentaré.

El mío es incluso peor que el tuyo. Recibí mi modelo 3 el 31/12/22 y usé el supercargador gratuito al 100% una vez a la semana. Vi una degradación de la batería de 5 millas (de 272 a 267) en 2 meses con 2000 millas. Mis amigos sugirieron establecer solo el 80%, lo intentaré,
¿No estabas recibiendo la notificación de no cargar al 100%?

Bueno, hay información en muchos lugares de que cargar al 100% ciertamente no es bueno ni deseable, incluso para las baterías LFP, y que Tesla solo lo recomienda para que el BMS se calibre con más frecuencia. Nadie los va a demandar si su batería se degrada un poco más rápido de lo que teóricamente podría si no cargaran al 100% cada semana, pero pueden tener un buen caso si calcula mal y los deja varados en la carretera cuando dijeron que deberían tener un 10% de carga restante. Cuando yo y otros intentamos plantear ese punto, citan el manual del usuario.

De nuevo: cargue LFP como una batería normal al 70-80% normalmente, luego de vez en cuando al 100% para calibrar justo antes de un viaje más largo.

cargar LFP como una batería normal al 70-80% normalmente,
¿no es lo contrario de lo que recomienda Tesla?

Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla recomienda que mantenga su límite de carga establecido en el 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue completamente al 100% al menos una vez por semana.

¿No es eso lo contrario de lo que recomienda Tesla?

Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla recomienda que mantenga su límite de carga en el 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue completamente al 100% al menos una vez por semana.
Como era de esperar, alguien abre inmediatamente el manual del usuario y cita esa frase, como predije en otra parte del mismo mensaje.

Como era de esperar, alguien abre inmediatamente el manual del usuario y cita esa frase, como predije en otra parte del mismo mensaje.
En lugar de ser sarcástico, tal vez podrías proporcionar algunas referencias para los "muchos lugares" a los que te refieres. Si Tesla nos informa mal, se agradecería tu ayuda.

No estoy seguro de por qué esperarías algo diferente cuando haces afirmaciones que van en contra de la recomendación de Tesla, pero no proporcionas ninguna evidencia que lo respalde. Claro, es más trabajo para ti buscar las fuentes de nuevo, pero es una oportunidad para educar a la gente sobre un tema que ya has aprendido.

El video que incluiste en una publicación anterior fue bastante informativo. Hace un buen trabajo al explicar por qué Tesla hace esta recomendación, aunque conduzca a una degradación más rápida en los paquetes LFP.

Perdón si mi comentario sonó como "sarcástico", pero me pareció gracioso que en la frase anterior a la citada dije que alguien probablemente respondería de esa manera, y así lo hicieron. También supuse que las personas que participan en una discusión leen todo el hilo, donde ya puse el enlace. De todos modos, disculpas, solo trato de ser útil.

Por cierto, recientemente hice un viaje de lectura MUY largo en mi M3 RWD y estuve cargando al 70-80-90% hasta 10 veces seguidas, y nunca experimenté ningún "salto" en el porcentaje mostrado, por lo que la necesidad de calibración puede no ser tan grande como pensamos.

Perdón si mi comentario sonó a "snark", pero me pareció gracioso que en la frase anterior a la citada dije que alguien probablemente respondería de esa manera, y así lo hicieron. También asumí que las personas que participan en una discusión leen todo el hilo, donde ya puse el enlace. De todos modos, disculpas, solo trato de ser útil.

Por cierto, recientemente hice un viaje MUY largo en mi M3 RWD y estuve cargando al 70-80-90% hasta 10 veces seguidas, y nunca experimenté ningún "salto" en el porcentaje mostrado, por lo que la necesidad de calibración puede no ser tan grande como pensamos.
Me alegro de que @garsh haya encontrado tu publicación anterior que apoya tu opinión. Eso me ayuda a entender tu posición. Pero, a falta de pruebas más convincentes, voy a seguir confiando en la guía de Tesla. Tienen más que perder que tú, yo o cualquier otro propietario.

21 - 40 of 112 Posts