Tesla Owners Online Forum banner

Reequipamiento de faros matriciales - ¿Debería o no debería?

1 reading
1.3K views 15 replies 8 participants last post by  paschalhammond  
#1 · (Edited)
Nuestro nuevo Y vino con HW4, pero no era consciente de los faros Matrix, así que renuncié a otro Y que los tenía por este coche. He visto artículos que citan que si uno consigue el par de faros Global y los instala por bricolaje, el SC de Tesla puede reprogramar los faros por una pequeña tarifa.

¿Vale la pena la actualización? Supongo que costaría alrededor de $500 y algo de esfuerzo personal, basándome en los precios en la bahía de faros usados en muy buen estado de Teslas recuperadas.

¿Cuáles son las opiniones de la gente sobre los faros ahora que la iluminación adaptativa está activada en los coches?

#2 ·
He tenido vehículos con faros "adaptativos" que se ajustaban a la inclinación del vehículo y/o giraban o iluminaban un elemento adicional en la dirección de un giro, pero mi Model Y 2026 es mi primer vehículo con ADB (Adaptive Driving Beams), donde el patrón de la luz de carretera cambia en respuesta a otros vehículos.

Aunque a veces provoca parpadeos o patrones molestos o distractivos cuando se confunde con fuentes de luz o su propio reflejo, o cuando un vehículo que va delante está en el umbral de reconocimiento o activación, el 98% de las veces es un "cambio de juego". Lo encuentro particularmente útil cuando sigo a vehículos en carreteras rurales de dos carriles sin alumbrado público, ya que puede iluminar los lados delante del vehículo que me precede, evitando al mismo tiempo que mis luces de carretera se reflejen en sus espejos.

No sé si estaría dispuesto a pagar miles o incluso cientos de dólares para instalarlos en un vehículo que originalmente no los tenía, pero ahora que los tengo, es una característica que exigiré en futuros vehículos. Es una de esas características como un volante calefactado que no tuve durante décadas, pero después de tenerlo, no hay vuelta atrás. :)

#3 ·
Nuestro nuevo Y vino con HW4, pero no estaba al tanto de los faros Matrix, así que renuncié a otro Y que los tenía por este coche. He visto artículos que citan que si uno consigue el par de faros Global y los instala por bricolaje, el SC de Tesla puede reprogramar las luces por una pequeña tarifa.

Mi pregunta es, ¿vale la pena la actualización? Supongo que costaría alrededor de $500 y algo de esfuerzo físico basándome en los precios en la bahía de faros usados en muy buen estado de Teslas recuperadas.

¿Qué opina la gente de las luces ahora que la iluminación adaptativa está activada en los coches?
Interesante. Tenía la impresión de que Tesla comenzó a instalar faros matriciales en los EE. UU. hace años, antes de que fuera legal. ¿Significa tu publicación que HW4 se enviaba antes de eso?

#4 ·
Interesante. Tenía la impresión de que Tesla comenzó a instalar faros matriciales en EE. UU. hace años, antes de que fueran legalmente activables. ¿Significa tu publicación que el HW4 se estaba enviando antes de eso?
Aparentemente, Tesla estuvo enviando luces reflectoras LED normales de la fábrica de Austin hasta mediados o finales de 2023. Después de eso, todos vinieron con Matrix. Los autos de Fremont tenían luces Matrix incluso en 2022, supongo. Los verdaderos detalles son, en el mejor de los casos, confusos, pero conozco a un amigo que se aseguró de conseguir uno de Fremont por los faros Matrix y una mejor calidad de construcción. Dijo que los de Austin tenían problemas de ajuste y acabado y ruidos, y que los de Fremont eran mejores. Pero. Él tiene HW3. :D

HW3 y HW4 también tienen historias similares. En algún momento del primer o principios del segundo trimestre de 2023, todos los autos comenzaron a recibir HW4. Conocía la pieza HW4, así que me aseguré de preguntar qué FSD HW tiene el auto usado y pasé por alto todos los que tenían HW3.

Mi auto se vendió en julio de 2023 localmente aquí en Charlotte y tiene HW4 y faros reflectores LED. Conozco a otras 2 personas que tienen modelos más antiguos que el mío y tienen luces Matrix. Concluyo que son modelos de Fremont.

#6 ·
1) - ¿Tu faro se parece a la foto de arriba o de abajo?

Image

Recuerdo que cuando salieron por primera vez, pensé que la foto de arriba era matricial. No entendía cómo el estilo del proyector tenía más píxeles individuales que la foto de abajo. Pero aprendí que estaba equivocado. 😎

2) - ¿Qué quieres decir con global? Deberías poder conseguir un faro estadounidense más nuevo.

3) - Me pregunto si es plug and play o si causaría un problema.

#7 ·
2) - ¿Qué quieres decir con global? Deberías poder encontrar un faro estadounidense más nuevo.
Así se llaman los faros matriciales en el catálogo de piezas. Creo que las lámparas SAE son las lámparas no matriciales de tu foto superior.
(Por cierto, GFSH se refiere a la fábrica de Shanghai, GFBB se refiere a Berlín)

Image

#8 ·
Nuestro nuevo Y vino con HW4, pero no estaba al tanto de los faros Matrix, así que renuncié a otro Y que los tenía por este coche. He visto artículos que citan que si uno consigue el par de faros Global y los instala por sí mismo, el SC de Tesla puede reprogramar las luces por una pequeña tarifa.
Es posible que pueda simplemente hacer una Reinstalación de Software desde el Modo de Servicio y hacer que funcionen. Si realmente necesitan ser aprovisionados, tenga en cuenta que no funcionarán como faros hasta que estén completamente activados. También podría usar una suscripción a Tesla Toolbox para activarlos.

También tenga en cuenta que existe una "ECU de faro" - asegúrese de que los nuevos faros que obtenga vengan con ella, o que obtenga una que coincida.

.

#9 ·
Además, tenga en cuenta que existe una "ECU de los faros" - asegúrese de que los nuevos faros que adquiera vengan con ella, o consiga una que coincida.
¿Se refiere a los balastos de las luces o hay una unidad separada dentro del coche? Cada faro parece tener algo que se parece a la ECU/balasto según las fotos que busqué de la mencionada ECU de iluminación. He visto un par de vídeos de reacondicionamiento, pero no mencionan el requisito de la ECU.

#16 ·
Nuestro nuevo Y vino con HW4, pero no estaba al tanto de los faros Matrix, así que renuncié a otro Y que los tenía por este coche. He visto artículos que citan que si uno consigue el par de faros Global y los instala por sí mismo, el SC de Tesla puede reprogramar las luces por una pequeña tarifa.

Mi pregunta es, ¿vale la pena la actualización? Supongo que costaría alrededor de $500 y algo de esfuerzo físico basándome en los precios en la bahía de faros usados en muy buen estado de Teslas recuperadas.

¿Qué opina la gente de las luces ahora que la iluminación adaptativa está activada en los coches?
Me encantan los faros Matrix. No me siento cegado cuando otros coches pasan porque todo, excepto justo en el otro coche, sigue siendo brillante. Sabiendo esto, pagaría por esta actualización en tu situación.