- La literatura y muchas de las reseñas afirman que la instalación es fácil. Eso es muy, muy engañoso. Si tienes la versión AMD del ordenador de a bordo, bueno, tienes suerte. Tengo la versión Intel ATOM, y completar la conexión entre el F9 y el ordenador de a bordo es una pesadilla. La guía disponible y la foto granulada y de mala calidad en las instrucciones de instalación en línea son completamente inadecuadas. Cero estrellas para esto.
- Hablando de eso… las instrucciones de instalación en línea son inadecuadas. Realmente ninguna ayuda. Claro, hay mucha información y fotos sobre cómo quitar el salpicadero y los paneles laterales, pero muy poco con respecto al conector para el ordenador de a bordo. Buscar en YouTube me llevó hasta la mitad, aunque incluso esas mayormente pasaron por alto el problema de encontrar, desconectar y volver a conectar la interfaz al ordenador de a bordo basado en Intel ATOM. Cero estrellas.
- La interfaz de usuario del F9 en sí no es intuitiva, y la mayor parte de la información disponible es de versiones anteriores. No hay un Manual de Usuario real, así que prepárate para explorar el dispositivo por tu cuenta. Y, como dije anteriormente, el sitio web da la impresión de que hay varias opciones geniales para la interfaz de usuario de la información del coche. Esto es publicidad engañosa. Solo hay dos, y reportan la velocidad y la presión de los neumáticos. ¿En serio? 0 estrellas.
- Al arrancar, el F9 no reconoció que lo había instalado en un Model Y Long Range de principios de 2021. Piensa que mi Tesla es un Model Y Juniper. Ninguna configuración ni reinicio logró que reconociera el Model Y correcto. Tuve que realizar dos actualizaciones por aire tanto para la aplicación como para el firmware. Consejo: si tienes Wi-Fi en tu garaje, simplemente configura una red de invitados llamada "car" con la contraseña 12345678.
- Un día después de la instalación, me puse en contacto con el soporte de Hansshow sobre el problema de la versión del Model Y, y me proporcionaron algunas instrucciones crípticas sobre cómo reconfigurar (es decir, renombrar) mi hotspot de iPhone como "car", con la contraseña 12345678 y luego permitir que la unidad se conectara a mi hotspot para descargar presumiblemente una actualización de firmware. En cambio, descargué una actualización de firmware proporcionada por Hansshow, que cargué en una unidad USB formateada en FAT32, como se indica, y usando el adaptador USB C a USB A proporcionado, la conecté al puerto USB C del F9. La actualización "brickó" el dispositivo F9, lo que resultó en una pantalla azul de la muerte, versión F9. Después de mucho ir y venir, me dijeron que me habían dado la actualización incorrecta, pero para entonces ya era demasiado tarde. El dispositivo está muerto, no se pudo restablecer ni reactivar. 0 estrellas.
- Me puse en contacto con el soporte por correo electrónico y chat. Intenté llamar pero el buzón de voz estaba lleno. El soporte al cliente, tal como es, solo está disponible de 08:30 a 17:30 hora de China (UTC +8). Por lo tanto, fuera de horario comercial en los EE. UU. Y realmente no responden a los correos electrónicos. El soporte al cliente apesta. 1 estrella.
- Después de todo esto, el F9 parece funcionar como un dispositivo CarPlay, pero como un indicador de información del coche, no realmente.