Tesla Owners Online Forum banner

El vehículo falla poco después de que finalice el período de garantía

4.2K views 63 replies 29 participants last post by  Mike  
#1 ·
Escribo para expresar mi profunda decepción con el enfoque de Tesla hacia el servicio al cliente cuando los vehículos experimentan problemas importantes inmediatamente después del vencimiento de la garantía.
Cuando los clientes invierten en un Tesla, no solo están comprando un automóvil, sino que están comprando una visión de innovación, calidad y fabricación responsable. Sin embargo, cuando un vehículo falla poco después de que finaliza el período de garantía, y Tesla no ofrece ningún gesto de buena voluntad para ayudar a cubrir los costos de reparación, esto socava la confianza que los clientes han depositado en su marca.
Que un automóvil se averíe solo unos días o semanas después del vencimiento de la garantía sugiere un posible problema de fabricación o diseño que existía durante el período cubierto. En tales casos, rechazar cualquier compensación de buena voluntad envía un mensaje preocupante sobre el compromiso de Tesla con la satisfacción del cliente y la calidad del producto.
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales ofrecen rutinariamente asistencia de buena voluntad en estas situaciones, reconociendo que la lealtad del cliente y la reputación de la marca valen más que el costo de una sola reparación. Esta práctica genera relaciones a largo plazo y demuestra confianza en sus productos.
La misión de Tesla es acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible. Sin embargo, esta misión se ve socavada cuando los primeros usuarios y partidarios de los vehículos eléctricos se sienten abandonados cuando más necesitan apoyo. Estos clientes corrieron un riesgo con la nueva tecnología y merecen un mejor trato cuando surgen problemas.
Es necesario reconsiderar las políticas de Tesla con respecto a la buena voluntad posterior a la garantía y al soporte al cliente. Las experiencias de los clientes de hoy determinarán no solo sus compras futuras, sino también sus recomendaciones a otros que estén considerando el cambio a vehículos eléctricos.
El futuro del transporte sostenible depende de generar confianza, no solo de construir automóviles.

#4 ·
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales ofrecen habitualmente asistencia de buena voluntad en estas situaciones...
... y muchos no lo hacen.

Y, por lo general, los fabricantes de automóviles no son consistentes. Depende de lo que le haya pasado al vehículo.

#5 ·
Un coche que se avería pocos días o semanas después del vencimiento de la garantía sugiere un posible problema de fabricación o diseño que existía durante el período cubierto. En tales casos, rechazar cualquier compensación de buena voluntad envía un mensaje preocupante sobre el compromiso de Tesla con la satisfacción del cliente y la calidad del producto.
¿Qué sugieres exactamente? Si no falló en los 4 años del período de garantía, ¿el período cubierto debería ser en realidad de 4 años y 2 semanas? ¿4 años y 1 mes? ¿4 años y 6 meses? ¿Cuándo debería terminar? ¿Necesita un período de eliminación gradual en el que el propietario solo sea responsable del 50% del costo?

No he tenido ninguna preocupación con el vencimiento de mis garantías de Tesla. Creo que 4 años es suficiente para eliminar los problemas de fabricación. No creo que los ingenieros de Tesla estén diseñando para crear fallas inmediatamente después de que finalice la garantía. Espero pagar por los problemas en ese momento. Pero Tesla se ha ocupado de algunas cosas por buena voluntad, años después de que la garantía expirara.

#9 ·
¿Qué sugieres exactamente? Si no falló en los 4 años del período de garantía, ¿el período cubierto debería ser en realidad de 4 años y 2 semanas? ¿4 años y 1 mes? ¿4 años y 6 meses? ¿Cuándo debería terminar? ¿Necesita un período de eliminación gradual en el que el propietario solo sea responsable del 50% del costo?

No he tenido ninguna preocupación con el vencimiento de mis garantías de Tesla. Creo que 4 años es suficiente para eliminar los problemas de fabricación. No creo que los ingenieros de Tesla estén diseñando para crear fallas inmediatamente después de que finalice la garantía. Espero pagar por los problemas en ese momento. Pero Tesla se ha encargado de algunas cosas por buena voluntad, años después de que la garantía terminó.
¿Qué sugiero? Gesto de buena voluntad

#7 ·
Todos los vehículos que he tenido antes de mis Teslas tenían una garantía de parachoques a parachoques de 3 años y 36.000 millas. El tren motriz variaba más entre los fabricantes, pero la mayoría están en 6 años/72.000 millas, el más largo fue una Dodge Minivan que tenía una garantía del tren motriz de 7 años y 100.000 millas. Por cierto, ese Dodge fue el peor POS que he tenido y me mantuvo alejado de cualquier vehículo Chrysler de por vida. ABSOLUTAMENTE TODO fuera del tren motriz comenzó a morir después de 3 años. Puertas corredizas eléctricas, abridor de garaje, televisor incorporado, tercera fila eléctrica, problemas eléctricos, etc. Y Dodge no ofreció absolutamente NADA de buena voluntad.

Logísticamente, hay un límite. 4 años y 50.000 millas. Si lo "extendieran" a través de la buena voluntad a, digamos, 4,5 años y 60.000 millas. ¿Qué crees que dirá la persona que tiene un problema a las 60.001 millas?

#8 ·
Caso particular: la garantía de la batería HV es de 120.000 millas (192.000 km) para el modelo 3 long range perf y tuve el famoso fallo BMS_079 a las 123.000 millas. La batería debe ser reemplazada a mi cargo. He sido un propietario de Tesla satisfecho, pero este momento parece más que una coincidencia. Una batería de alto voltaje debería durar razonablemente más que el período de garantía más unos meses. La batería falló después del vencimiento de la garantía, lo que sugiere que el problema se estaba desarrollando durante el período de garantía. Un fallo completo justo después de la garantía sugiere un defecto de fabricación en lugar del desgaste normal. Sin embargo, el servicio de Tesla no encontró ninguna señal antes de que expirara la garantía.

#10 ·
Caso particular: la garantía de la batería de alto voltaje es de 120.000 millas (192.000 km) para el modelo 3 long range perf y tuve el famoso fallo BMS_079 a las 123.000 millas. La batería debe ser reemplazada a mi cargo. He sido un propietario de Tesla satisfecho, pero este momento parece más que una coincidencia. Una batería de alto voltaje debería durar razonablemente más que el período de garantía más unos meses. La batería falló después del vencimiento de la garantía, lo que sugiere que el problema se estaba desarrollando durante el período de garantía. Un fallo completo justo después de la garantía sugiere un defecto de fabricación en lugar del desgaste normal. Sin embargo, el servicio de Tesla no encontró ninguna señal antes de que expirara la garantía.
Es un poco difícil atribuir algo a la fabricación después de recorrer 123.000 millas.

#17 ·
@Wotata ¿Hiciste la prueba de la batería (ya sea rápidamente a través de la aplicación o la versión larga con descarga y carga completa) para ver cuál era el estado de salud y la degradación? Me pregunto si estaba por debajo de algún umbral, si habría habido algún recurso. ¿Alguien lo sabe? Si lo hay, puede ser un buen recordatorio para aquellos que se acercan al final de la garantía de la batería para que la revisen y hagan un seguimiento en caso de que puedan repararla/reemplazarla antes de que expire la garantía.

#18 ·
Puede ser un buen recordatorio para aquellos que están cerca del final de la garantía de la batería para verificar y hacer un seguimiento en caso de que puedan repararla/reemplazarla antes de que la garantía expire.
He visto un poco de esta revisión proactiva antes del vencimiento de la garantía en varias marcas de automóviles. Parece algo sensato de hacer.

#21 ·
Escribo para expresar mi profunda decepción con el enfoque de Tesla hacia el servicio al cliente cuando los vehículos experimentan problemas importantes inmediatamente después del vencimiento de la garantía.
Cuando los clientes invierten en un Tesla, no solo están comprando un automóvil, sino que están comprando una visión de innovación, calidad y fabricación responsable. Sin embargo, cuando un vehículo falla poco después de que finaliza el período de garantía y Tesla no ofrece ningún gesto de buena voluntad para ayudar a cubrir los costos de reparación, esto socava la confianza que los clientes han depositado en su marca.
Un automóvil que se avería pocos días o semanas después del vencimiento de la garantía sugiere un posible problema de fabricación o diseño que existió durante el período cubierto. En tales casos, rechazar cualquier compensación de buena voluntad envía un mensaje preocupante sobre el compromiso de Tesla con la satisfacción del cliente y la calidad del producto.
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales ofrecen habitualmente asistencia de buena voluntad en estas situaciones, reconociendo que la lealtad del cliente y la reputación de la marca valen más que el costo de una sola reparación. Esta práctica construye relaciones a largo plazo y demuestra confianza en sus productos.
La misión de Tesla es acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible. Sin embargo, esta misión se ve socavada cuando los primeros usuarios y los partidarios de los vehículos eléctricos se sienten abandonados cuando más necesitan apoyo. Estos clientes corrieron un riesgo con la nueva tecnología y merecen un mejor trato cuando surgen problemas.
Es necesario reconsiderar las políticas de Tesla con respecto a la buena voluntad posterior a la garantía y la atención al cliente. Las experiencias de los clientes de hoy determinarán no solo sus compras futuras, sino también sus recomendaciones a otros que estén considerando el cambio a vehículos eléctricos.
El futuro del transporte sostenible depende de la construcción de la confianza, no solo de la construcción de automóviles.
¿Pagó extra para extender la garantía? ¿Aceptó el automóvil con garantía de 4 y 8 años para el automóvil y la batería? ¿O aceptó la garantía de 4 años y 1 mes y 8 años y 1 mes? Cuando compró el automóvil, ¿preguntó si la garantía se podía extender a 4 años y 1 mes o más? Es hora de aceptar su responsabilidad por las reparaciones posteriores a la garantía. Nuestro Tesla tiene 5 años, hemos aceptado la responsabilidad de la reparación después de que venció la garantía. Volvo nunca ofreció reparación después de la garantía, pagamos por las reparaciones después de la garantía. Lamento saber que está molesto.

#22 ·
Estoy escribiendo para expresar mi profunda decepción con el enfoque de Tesla hacia el servicio al cliente cuando los vehículos experimentan problemas importantes inmediatamente después del vencimiento de la garantía.
Cuando los clientes invierten en un Tesla, no solo están comprando un automóvil, sino que están comprando una visión de innovación, calidad y fabricación responsable. Sin embargo, cuando un vehículo falla poco después de que finaliza el período de garantía, y Tesla no ofrece ningún gesto de buena voluntad para ayudar a cubrir los costos de reparación, esto socava la confianza que los clientes han depositado en su marca.
Un automóvil que se avería pocos días o semanas después del vencimiento de la garantía sugiere un posible problema de fabricación o diseño que existía durante el período cubierto. En tales casos, rechazar cualquier compensación de buena voluntad envía un mensaje preocupante sobre el compromiso de Tesla con la satisfacción del cliente y la calidad del producto.
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales ofrecen rutinariamente asistencia de buena voluntad en estas situaciones, reconociendo que la lealtad del cliente y la reputación de la marca valen más que el costo de una sola reparación. Esta práctica construye relaciones a largo plazo y demuestra confianza en sus productos.
La misión de Tesla es acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible. Sin embargo, esta misión se ve socavada cuando los primeros usuarios y partidarios de los vehículos eléctricos se sienten abandonados cuando más necesitan apoyo. Estos clientes corrieron un riesgo con la nueva tecnología y merecen un mejor trato cuando surgen problemas.
Existe la necesidad de reconsiderar las políticas de Tesla con respecto a la buena voluntad posterior a la garantía y la atención al cliente. Las experiencias de los clientes de hoy determinarán no solo sus compras futuras, sino también sus recomendaciones a otros que estén considerando el cambio a vehículos eléctricos.
El futuro del transporte sostenible depende de la construcción de la confianza, no solo de la construcción de automóviles.
Tuve un concesionario que intentó negar una garantía cubierta en un vehículo al que aún le quedaban 100 millas de garantía.

#24 ·
Tuve un concesionario que intentó negar una garantía cubierta en un vehículo al que aún le quedaban 100 millas de garantía.
Le compré a un concesionario que habría hecho una prueba de diagnóstico de 101 millas y luego afirmaría que la garantía había expirado.

Tuve uno que negó la garantía de un vehículo nuevo de 2 días. El fabricante instaló diferentes suspensiones en las esquinas diagonales. Así que, básicamente, dos neumáticos diagonales tenían parches de contacto mucho más pequeños que los otros y se manejaba muy mal. Se afirmó que no era garantizable porque acepté el coche de esa manera. Perdieron.

Otra camioneta 4x4 nueva en el primer tanque de gasolina reventó una manguera de la dirección asistida a kilómetros de cualquier carretera. Era antes de las correas serpentinas, así que corté la correa de la bomba para evitar que se destruyera funcionando en seco. El concesionario quería que pagara una correa nueva. Perdieron.

#23 ·
Mi favorito fue un caso en el que llevé un vehículo por un problema (tercera marcha fallida) dos semanas antes del límite de tiempo de la garantía original y el concesionario tardó 3 meses en conseguir una caja de cambios de repuesto para reparar el coche.

Cuando recuperé el vehículo, la garantía había expirado y querían que pagara el precio completo de la reparación.

Tiempos divertidos, de hecho.

#25 ·
Mi favorito fue un caso en el que llevé un vehículo por un problema (tercera marcha fallida) dos semanas antes del límite de tiempo de la garantía original y el concesionario tardó 3 meses en conseguir una caja de cambios de repuesto para reparar el coche.

Cuando recuperé el vehículo, la garantía había expirado y querían que pagara el precio completo de la reparación.

Tiempos divertidos, de hecho.
Lo mejor es que lo más probable es que también les pagaran por el trabajo de garantía en ese momento.

#31 ·
Un automóvil que se avería pocos días o semanas después del vencimiento de la garantía sugiere un posible problema de fabricación o diseño que existía durante el período cubierto. En tales casos, rechazar cualquier compensación de buena voluntad envía un mensaje preocupante sobre el compromiso de Tesla con la satisfacción del cliente y la calidad del producto.
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales ofrecen rutinariamente asistencia de buena voluntad en estas situaciones, reconociendo que la lealtad del cliente y la reputación de la marca valen más que el costo de una sola reparación. Esta práctica construye relaciones a largo plazo y demuestra confianza en sus productos.
Es necesario reconsiderar las políticas de Tesla con respecto a la buena voluntad posterior a la garantía y la atención al cliente. Las experiencias de los clientes de hoy determinarán no solo sus compras futuras, sino también sus recomendaciones a otros que estén considerando el cambio a vehículos eléctricos.
Nunca he oído hablar de ningún fabricante de automóviles que ayude con los costos de reparación, ni siquiera 1 milla o 1 día después del vencimiento de la garantía. Me sorprendería que Tesla ayudara.

#32 ·
Nunca he oído hablar de ningún fabricante de automóviles que ayude con los costos de reparación, ni siquiera 1 milla o 1 día después del vencimiento de la garantía. Me sorprendería que Tesla ayudara.
Sucede. Por lo general, cuando la reparación no es terriblemente costosa ni consume mucho tiempo.

Los reemplazos del tren motriz son costosos y consumen mucho tiempo.

#36 ·
Tuve una avería con un coche de alta gama a las 49.990 millas con una garantía de 50.000 millas. Llamé al representante de servicio de mi concesionario, que me dijo que lo llevara. El coche se podía conducir, así que lo hice. Entonces tenía 50.002 millas. Ya no está en garantía, dice el representante. Ojalá hubiera usado AAA en lugar de conducir. Así que supongo que fue culpa mía. Sin embargo, estaba enfadado con el representante.

#60 ·
Tuvé una avería con un coche de alta gama a las 49.990 millas con una garantía de 50.000 millas. Llamé al representante de servicio de mi concesionario, quien me dijo que lo llevara. El coche se podía conducir, así que lo hice. Entonces tenía 50.002 millas. Ya no está en garantía, dice el representante. Ojalá hubiera usado AAA en lugar de conducir. Así que supongo que fue mi culpa. Sin embargo, estaba enfadado con el representante.
Habría notificado al concesionario si el kilometraje fuera a superar las 50.000 millas.

#39 ·
Re: #37

Las primeras publicaciones sensacionalistas e irracionales generan muchas visitas, y las palabras fuertes dañan más la reputación de la marca que millones de clientes satisfechos. Después de todo, esto es Internet. :(

Nuestro supermoderador modera su respuesta e intenta ser positivo. En ese espíritu, ¿qué tal algunas fotos de los daños y lo que costó ($$) repararlos? Eso sería útil.

#40 ·
Puedo ver ambos lados, si es la primera experiencia y es tan impactante como se describe, puedo verme publicándolo de esa manera. Así que empatía por todas partes. Supongo que "hood glass" significa que la ventana trasera se rompió/astilló cuando el maletero se cerró de golpe, ¿es correcto? ¿Podría ocurrir esto con coches con maletero eléctrico?

Espero que el seguro cubra esto...

#47 ·
Puedo ver ambas partes, si es la primera experiencia y es tan impactante como se describe, puedo verme publicándolo de esa manera. Así que empatía por todas partes. Supongo que "hood glass" significa que la ventana trasera se rompió/se hizo añicos cuando el maletero se cerró de golpe, ¿es correcto? ¿Podría ocurrir esto con coches con maletero eléctrico?

Espero que el seguro cubra esto . . .
¡Gracias! Sí. El puntal se soltó, luego el maletero cayó sobre el puntal que estaba contra el cristal... lo que luego rompió el cristal.

No estoy seguro acerca de otros maleteros eléctricos. En este punto, creo que todo es posible. 😅

Tesla está estimando $400 por el puntal. Solo el cristal cuesta $900+.

#54 ·
Todos tenemos derecho a nuestras opiniones. Las retiradas no son solo para problemas de seguridad
La NHTSA no está de acuerdo con tu opinión. Las retiradas son para problemas de seguridad.
e independientemente, la rotura de cristales por sí sola y un mal funcionamiento del soporte del maletero son un problema de seguridad.
Puedes presentar una queja ante la NHTSA y ver si están de acuerdo. También requerirán múltiples informes sobre el mismo problema antes de que exijan una retirada, incluso si están de acuerdo en que es un problema de seguridad.
Mi Tesla es un vehículo de 3 años con una reparación previa de alineación del maletero hace solo 5 meses.
:oops:
Lisa, ¿por qué no dijiste eso en primer lugar?
Esto no es un "defecto de diseño". Este problema fue muy probablemente creado por los empleados del taller de carrocería que intentaron realinear tu maletero.

¿Cómo desarrolló tu coche un problema de alineación del maletero después de tres años? ¿Estuvo involucrado en un accidente?