Los Goodyear pueden haber parecido mejores
en el papel, pero mis instintos me empujaban hacia los Hankook, así que eso es lo que elegí la semana pasada.
Los neumáticos Hankook iON evo AS SUV son ligeramente, pero notablemente más silenciosos y suaves que los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 originales. El manejo parece ser más o menos el mismo. El rendimiento en clima húmedo parece tan bueno como los neumáticos originales, lo que me sorprendió con su resistencia al aquaplaning, incluso cuando estaban desgastados. Todavía no puedo comentar sobre el rendimiento en invierno, pero los neumáticos OE no eran particularmente buenos en la nieve.
Pienso comprar un Model Y renovado antes de que estos neumáticos Hankook se desgasten, así que espero que duren al menos tanto como los neumáticos Goodyear originales.
Cuatro neumáticos nuevos en Discount Tire costaron $1,410.16 con impuestos y eso fue CON un descuento de aproximadamente $40 por neumático. También hay un reembolso por correo de $120, lo que reduce el total a $1,290.16. Naturalmente, Discount Tire rayó LAS CUATRO RUEDAS en varios lugares en diversos grados, por lo que tendrán que pagar para que las restauren. La mayoría de la gente no se daría cuenta ni se preocuparía por los daños menores, pero yo sí. Inicialmente, dijeron que les parecía un raspón de bordillo, pero finalmente acordaron que fue su culpa y ofrecieron un reembolso parcial o una reparación. Opté por que los repararan.
Inicialmente, estoy satisfecho con los neumáticos Hankook y los recomiendo sobre los Goodyear. Veremos cómo aguantan con el tiempo.
View attachment 56091