Cargo todas las semanas, sin problemas, hoy por alguna razón el coche solo carga hasta el 99%. Revisé la configuración, está configurado al 100%. Lo conduje y todo funciona bien... cargué de nuevo, llegó al 99% y luego se detuvo?
La carga de la batería varía constantemente debido a la temperatura. E incluso cuando el vehículo está en reposo, consume energía.OK, no estoy totalmente confundido. Publiqué este mensaje en línea anoche y simplemente dejé mi coche enchufado.
Me dio pereza desenchufarlo anoche, sobre las 9 de la noche, después de que dijera que había terminado de cargar. Mi aplicación indicaba el 99%.
Ya no estaba cargando y la única opción era desbloquear el puerto de carga. Salgo a mi coche esta mañana, desenchufo el cargador.
Entro y marca el 100%. ?!?! ¡¡Tan confundido!! No cambié nada, porque no había nada que cambiar. Reviso la aplicación y sí, también marca el 100%.
¿Estuvo equilibrando las baterías toda la noche? No estoy seguro de qué fue eso, pero es la primera vez que sucede.
Mi Bolt siempre fue un 2% menos de lo que esperaba que fuera el SOC. El coche mostraba un 80%, la aplicación mostraba un 78%. Entonces aprendí que la capacidad de la batería no es fácil de determinar y el BMS tiene un papel importante en esto. Y sí, durante la noche, hay muchas cosas que suceden y no somos conscientes. Después de casi 6 años conduciendo vehículos eléctricos y 10 años conduciendo PHEV y EV, entiendo por qué ningún fabricante de vehículos eléctricos pondrá un número definitivo en la capacidad de la batería. ¡Es muy difícil hacerlo bien! Así que esas personas que hablan de calcular la degradación de la batería a través del modo de servicio de Tesla, es mejor que se pongan el casco...Nunca se había comportado tan extraño, aunque esta mañana funcionaba bien
Debería poder usar un poco de alcohol para frotar o un limpiador de contactos para ayudar un poco más. La acumulación de carbono no es una buena señal.Creo que encontré mi duende de carga. Voy a un supercargador para ver si obtengo una buena velocidad de carga. Aquí hay algo que nunca miré e hice ayer. El enchufe de Tesla. Espero que sea visible en la imagen, pero los contactos son ******.
Intenté limpiar con un hisopo seco y se frotó un poco, pero no lo suficiente. ¿Sugerencias?
También muy confundido. Esto ha funcionado sin parar sin problemas durante más de un año, y de repente se ha ennegrecido o
¿ha estado sucediendo esto por un tiempo y finalmente alcanzó su punto máximo? La semana pasada funcionaba como un campeón. Anoche apenas cargó.
¿Ir al supercargador debería hacerme saber si mi puerto de carga se ha estropeado?
View attachment 54289
¿Qué aspecto tiene el puerto de carga?¿Ir al supercargador debería hacerme saber si mi puerto de carga se ha estropeado?
¿Estás seguro de que no es solo suciedad? Por lo general, con el seguimiento de carbono de los arcos, el plástico que lo rodea se sobrecalienta y se distorsiona un poco por el calor. Podría ser que el puerto de carga esté lleno de suciedad.Deberías poder usar un poco de alcohol para frotar o un limpiador de contactos para ayudar un poco más. La acumulación de carbono no es una buena señal.
¡Encuentra limpiadores de tuberías, fueron hechos para ese trabajo!Olvidé que intenté limpiar el puerto. Pude limpiar un poco, pero no mucho porque la punta no cabía en el agujero. Pensando en cortar la punta y tratar de usar solo la parte de cartón.
Si tu alcohol no funciona, simplemente consigue alcohol más fuerte. Usar 91% o 99% debería funcionar.Para tu información, hablé rápidamente con el soporte de Tesla a través de un chatbot y sugirieron hisopos y alcohol para frotar.