Tesla Owners Online Forum banner

Cargado al 99% y luego se detuvo.

5.9K views 20 replies 5 participants last post by  chicagobob123  
#1 ·
Cargo todas las semanas, sin problemas, hoy por alguna razón el coche solo carga hasta el 99%. Revisé la configuración, está configurado al 100%. Lo conduje y todo funciona bien... cargué de nuevo, llegó al 99% y luego se detuvo?

#4 ·
OK, no estoy totalmente confundido. Publiqué este mensaje en línea anoche y simplemente dejé mi coche enchufado. Me dio demasiada pereza desenchufarlo anoche, sobre las 21:00, después de que dijera que había terminado de cargar. Mi aplicación marcaba 99%. Ya no estaba cargando y la única opción era desbloquear el puerto de carga. Salgo a mi coche esta mañana, desenchufo el cargador. Dentro informa 100%. ?!?! Así que confundido. No cambié nada, porque no había nada que cambiar. Reviso la aplicación y sí, también marca el 100%. :unsure: ¿Estuvo equilibrando las baterías toda la noche? No estoy seguro de qué fue eso, pero es la primera vez que sucede.

#5 ·
OK, no estoy totalmente confundido. Publiqué este mensaje en línea anoche y simplemente dejé mi coche enchufado.
Me dio pereza desenchufarlo anoche, sobre las 9 de la noche, después de que dijera que había terminado de cargar. Mi aplicación indicaba el 99%.
Ya no estaba cargando y la única opción era desbloquear el puerto de carga. Salgo a mi coche esta mañana, desenchufo el cargador.
Entro y marca el 100%. ?!?! ¡¡Tan confundido!! No cambié nada, porque no había nada que cambiar. Reviso la aplicación y sí, también marca el 100%. :unsure:
¿Estuvo equilibrando las baterías toda la noche? No estoy seguro de qué fue eso, pero es la primera vez que sucede.
La carga de la batería varía constantemente debido a la temperatura. E incluso cuando el vehículo está en reposo, consume energía.
Y para colmo, el BMS está equilibrando las baterías.

Así que, dos cosas:
  • Varía según el tiempo
  • ¿1%? Eso es ser demasiado detallado en algo que no es tan detallado.

#8 ·
Nunca se había comportado tan extraño, aunque esta mañana funcionaba bien
Mi Bolt siempre fue un 2% menos de lo que esperaba que fuera el SOC. El coche mostraba un 80%, la aplicación mostraba un 78%. Entonces aprendí que la capacidad de la batería no es fácil de determinar y el BMS tiene un papel importante en esto. Y sí, durante la noche, hay muchas cosas que suceden y no somos conscientes. Después de casi 6 años conduciendo vehículos eléctricos y 10 años conduciendo PHEV y EV, entiendo por qué ningún fabricante de vehículos eléctricos pondrá un número definitivo en la capacidad de la batería. ¡Es muy difícil hacerlo bien! Así que esas personas que hablan de calcular la degradación de la batería a través del modo de servicio de Tesla, es mejor que se pongan el casco...

#11 ·
Creo que encontré mi gremlin de carga. Voy a un supercargador para ver si obtengo una buena velocidad de carga. Aquí hay algo que nunca miré e hice ayer. El enchufe de Tesla. Espero que sea visible en la imagen, pero los contactos son ******.
Intenté limpiar con un hisopo seco y se frotó un poco, pero no lo suficiente. ¿Sugerencias?
También muy confundido. Esta cosa ha funcionado sin parar y sin problemas durante más de un año, y de repente se ennegrece o esto ha estado sucediendo por un tiempo y finalmente alcanzó su punto máximo. La semana pasada funcionaba como un campeón. Anoche apenas cargó.
¿Ir al supercargador debería hacerme saber si mi puerto de carga se ha estropeado?

#12 ·
Creo que encontré mi duende de carga. Voy a un supercargador para ver si obtengo una buena velocidad de carga. Aquí hay algo que nunca miré e hice ayer. El enchufe de Tesla. Espero que sea visible en la imagen, pero los contactos son ******.
Intenté limpiar con un hisopo seco y se frotó un poco, pero no lo suficiente. ¿Sugerencias?
También muy confundido. Esto ha funcionado sin parar sin problemas durante más de un año, y de repente se ha ennegrecido o
¿ha estado sucediendo esto por un tiempo y finalmente alcanzó su punto máximo? La semana pasada funcionaba como un campeón. Anoche apenas cargó.
¿Ir al supercargador debería hacerme saber si mi puerto de carga se ha estropeado?

View attachment 54289
Debería poder usar un poco de alcohol para frotar o un limpiador de contactos para ayudar un poco más. La acumulación de carbono no es una buena señal.
También debe examinar el lado del automóvil, probablemente también tenga algo.

La pregunta es qué lado lo causó. Sí, ir a un destino, J-1772 o Supercharger, debería brindarle información adicional.

#14 ·
¿Qué aspecto tiene el puerto de carga?

Deberías poder usar un poco de alcohol para frotar o un limpiador de contactos para ayudar un poco más. La acumulación de carbono no es una buena señal.
¿Estás seguro de que no es solo suciedad? Por lo general, con el seguimiento de carbono de los arcos, el plástico que lo rodea se sobrecalienta y se distorsiona un poco por el calor. Podría ser que el puerto de carga esté lleno de suciedad.

#15 ·
No estoy seguro de qué es. Usando el mismo cargador móvil de Tesla durante más de un año. Sin problemas. Ahora el coche no cargó al 100% un día. Después de conducir y enchufar de nuevo, lo hizo. Después de eso, uso un circuito de 120V 15Amp, y la energía bajó a 6 amperios frente a los 12 amperios que siempre usó. Si desenchufo el cable y lo vuelvo a enchufar, vuelve a 12A y se mantiene así durante al menos una hora. Lo compruebo a través de la aplicación. Anoche, se degradó más tarde en la noche. No estoy seguro de lo que está pasando todavía. Simplemente un dolor.

#18 ·
OK, acabo de terminar una carga rápida en un cargador Tesla local. Fue fantástico. Es un día caluroso, por lo que llevarlo a la temperatura no fue un problema. Estaba al 50% y obteniendo más de 100Kw para empezar antes de ir a buscar una lata de refresco. En menos de 20 minutos estaba al 87%. Desenchufé y me fui. Ahora necesito limpiar mi varita de carga móvil Tesla.

#19 ·
Para tu información, hablé rápidamente con el soporte de Tesla a través de un chatbot y sugirieron hisopos y alcohol para frotar.
Voy a casa esta noche, desenchufando el cargador y probando eso. Tal vez se ensució de alguna manera. Espero que eso lo arregle.
Si no, tendré que comprar otro ya que lo uso todos los días. No puedo esperar hasta que limpie mi garaje, llame al electricista y ponga mi 220. Entonces podré cargar al mismo nivel todas las noches y al 100 el domingo.